Ir al contenido principal

La previa del UD Llanera-SD Compostela

 El Compos se aferra al revulsivo del cambio de entrenador en toda una final por la permanencia

(Sábado, 17h, Pepe Quimarán)

El Compostela disputará este sábado un duelo crucial por la permanencia. Un partido que matemáticamente no es un "match ball", pero virtualmente casi. La SD necesita asomar la cabeza y recortar diferencias con los equipos que tiene por encima, y se queda sin tiempo. Si gana se asegura recortar tres puntos al Llanera, pero si pierde, no solo se quedará sin puntuar sino que le estará regalando tres puntos a un rival directo, encareciendo por tanto la permanencia en la categoría.

El recién llegado Secho sabe que no puede garantizar resultados, pero sí que tiene claras las ideas y el camino a seguir. Es consciente de que en el fútbol es todo muy volátil, pero confía en las posibilidades del equipo si se cumplen los presupuestos que tiene en mente. Apuesta por ir paso a paso y ve clave subir la confianza de sus efectivos. 

Además del Llanera, se va a encontrar con otro importante escollo, que son las bajas en la línea defensiva. Para empezar, se queda sin laterales zurdos, pues Ocaña y Rivas serán baja segura por sanción. Además, Crespo y Casas son duda y por las palabras del técnico, las opciones de ambos parecen bastante justas en el mejor de los casos.

En cuanto al Llanera, cabe recordar que aunque ahora mismo es el equipo que marca la promoción de permanencia, es un equipo muy en forma y que, tras verse hundido en la tabla en la primera vuelta, está haciendo una segunda formidable. De hecho, es el equipo que más puntos ha sumado en esta. Un total de 22, con seis victorias, cuatro empates y una derrota, siendo además el que más goles ha marcado (17). No pierden desde hace casi dos meses y romper esa dinámica, se vuelve una cuestión de vida o muerte para el Compostela.