Ir al contenido principal

Coruxo FC 2-0 SD Compostela

 El Compos suma otra derrota ante un rival directo y avanza con paso firme hacia la Tercera RFEF

Nuevo tortazo para el Compostela al que se le empieza a pintar un panorama completamente negro. En otro trascendental duelo ante un rival directo por la permanencia, los de Luisito cayeron derrotados castigados de nuevo por sus carencias defensivas.

Y esta vez, tampoco quedó siquiera ese pequeño consuelo, aunque ya de poco sirve, de que la imagen fue buena, como contra el Avilés. Es cierto que el equipo no empezó de todo mal, con mayor control del partido que del de su rival, incluso con una clara ocasión de gol a favor que sacó el portero, que podría haber cambiado totalmente el rumbo del partido. Pero no fue así y todo pronto se torció. Y lo que cambió el ritmo del partido fue un gol del Coruxo en el minuto 30, cuando no estaba pasando nada de nada y el partido se veía muy cerrado. Pero bastó una jugada individual y un chut desde fuera del área para deshacer el empate. Con una facilidad pasmosa, el futbolista del Coruxo Willy se movió entre media decena de futbolistas de la SD y con un remate lejano batió a Rabanillo.

Fue el primer golpe de los tres que dejaron al conjunto santiagués ya completamente muerto en el primer tiempo. El segundo fue la expulsión de Ocaña por un agarrón cinco minutos después y el tercero, ya casi sobre la bocina, en forma de un segundo gol. Una falta muy lejana colgada al centro del área donde remata libre de marca un futbolista del Coruxo. Uno se pregunta cómo es posible que en una jugada a balón parado pueda quedarse tan solo y libre de marca en el puro centro del área. Otra muestra del pésimo rendimiento defensivo del equipo esta temporada.

Con uno menos y con dos goles en contra, el partido no tuvo ya más historia. Algún tímido acercamiento del Compos y un posible penalti reclamado por el Coruxo, pero poco más.

Así, la SD prosigue son su hundimiento mientras no solo deja de puntuar, sino que además, le está regalando puntos de oro a equipos que les toman ventaja en la tabla. La permanencia del Compos en la categoría se vuelve cada semana más complicada.


FICHA TÉCNICA

Coruxo FC: Alberto, Borja Marchante, Andriu, Guido, Álex Rey (Nacho Fariña, min 54), Willy Ibáñez, Álex Pérez (Hugo Rodri, min 80), David Añón, Naveira (Serrano, min 76), Johan (Brais, min 86) y Borja Domínguez (Fer, min 54).

SD Compostela: Rabanillo, Roque (Santi de Prado, min 46), Manu Rivas, Casas, David Soto, Manu Barreiro (Iker Gil, min 57), Markitos (Carlos Pérez, min 57), Ocaña, Samu (Hugo Matos, min 46), Fuasto (Selasi, min 77) y Fer Cano.

Goles: 1-0, min 29: Willy Ibáñez. 2-0, min 46: Borja Marchante.

Árbitro: Rodríguez García (Comité asturiano). Enseñó la roja directa Ocaña (min 35) y amarillas a Borja Domínguez (Coruxo) y a Santi de Prado.