El Compos tratará de sacar provecho de la irregularidad del Langreo en casa para salir de los puestos de descenso
(Domingo, 17h, Nuevo Ganzábal, Football Club TV)
Después de que el partido del fin de semana pasado se suspendiera por las inclemencias meteorológicas, el Compostela afronta el partido de este domingo en una situación todavía más precaria. Alguno de sus rivales directos han aprovechado la situación para sacar ventaja y la SD comenzará su choque sumido en los puestos de descenso.
Enfrente tendrá un Langreo que por el momento, se encuentra tranquilo en mitad de tabla, prácticamente a la misma distancia del descenso que de la promoción de ascenso. Los asturianos se caracterizan por ser un equipo bastante irregular, especialmente en su estadio, y a pesar de marchar octavos en la tabla, son el cuarto peor equipo local del grupo. En el Nuevo Ganzábal, el Langreo solo ha sumado 10 puntos de 27 y ha encajado cinco derrotas. Números que ponen de manifiesto su fragilidad en casa, algo de lo que el Compos deberá intentar sacar partido para aliviar su posición en la clasificación.
Pero desde luego no están los santiagueses para presumir, pues si el Langreo es uno de los peores locales, el Compostela es de los peores equipos visitantes. El cuarto peor, concretamente, después de sumar tan solo 8 puntos de 30. Los de Permuy no ganan fuera de casa desde hace ya casi 4 meses y tendrán que mejorar mucho sus prestaciones si quieren traerse algo positivo del Nuevo Ganzábal.
Para ello, el técnico de la SD habla de "adaptarse al contexto" y se mostró confiado en sus armas para poder lograr este objetivo, ser mejor que el rival y llevarse los tres puntos.
Antón está trabajando para corregir el que cree que está siendo un problema fundamental en el equipo, que es la falta de contundencia y presencia arriba, ya que eso "provoca más pérdidas y eso lleva a un ida y vuelta que no favorece a nuestra gente del centro del campo, que es más de control". Entonces si los suyos intentan cerrar más el partido y tener más control, llegan menos, con lo que es "la pescadilla que se muerde la cola". Por eso cree que al equipo le puede venir muy bien el fichaje de Markitos, para tener "esos segundos extra arriba". Así que si la SD consigue una mayor contundencia y agresividad arriba, "nos va a ayudar a estar más juntos y que todo se equilibre más".
Un Markitos al que si ya Permuy le garantizaba minutos en la previa del encuentro frente al Fabril, parece que con una semana más de entrenamientos a sus espaldas, su debut este domingo es algo que puede dar por hecho. Quien no estará todavía es el flamante fichaje del equipo Fausto Tienza, que no se incorporará a los entrenamientos hasta el lunes. Tampoco podrán estar por lesión Carlos Cinta y Diego.