Diez minutos de empuje bastan al Compos para rescatar un punto ante el Numancia
Saltó la sorpresa en el Vero Boquete de San Lázaro. Cuando todo parecía perdido, tras completar casi 90 minutos totalmente carentes de ocasiones, fútbol y méritos deportivos, la SD fue capaz de recuperarse de una desventaja de dos goles. Sin necesidad de hacer nada sobresaliente. Simplemente echando el resto, subiendo la intensidad y echándole coraje, el Compos logró anotar dos goles en menos de diez minutos con los que poder empatar el encuentro.
El resto del choque sin embargo, encaja más en la completa vulgaridad y ramplonería a la que viene acostumbrando el Compostela esta temporada a sus aficionados. Sin generar nada, sin completar un solo remate a portería. Jugando simplemente a que no pase nada y esperar que el rival cometa algún error del que sacar petróleo. Pero al mismo tiempo, cometiendo errores importantes que solo el desacierto rival y Rabanillo evitaron durante muchos minutos el gol en contra.
El Numancia fue completamente superior, y aunque tampoco fue un equipo especialmente ofensivo, acabó acumulando varias oportunidades clarísimas de gol. En la primera mitad, los sorianos erraron dos buenasoportunidades, Rabanillo detuvo otra y además un defensa blanquiazul tuvo que sacar bajo palos un balón que se iba para dentro.
En el segundo tiempo siguieron las intervenciones de Rabanillo, que se impuso por dos veces consecutivas en un mano a mano al atacante del Numancia. Nada pudo hacer ya en minuto 80, cuando un centro largo al segundo palo de los visitantes encontró a Alain Ribeiro, que solo tuvo que empujar el balón a portería vacía. Poco después, tuvo que volver a aparecer Rabanillo para evitar el 0-2 ante una defensa que se deshacía como papel en el agua. Y es que después de esta intervención, no tardó en llegar otra ocasión más del Numancia. Dos futbolistas se asociaron y se bastaron para superar la frágil defensa compostelanista y anotar el 0-2 en el minuto 87, asestando lo que parecía el golpe definitivo.
Pero el problema es que el Numancia debió pensar eso mismo, porque se relajó y en cuestión de un minuto la SD logró recortar diferencias. Una acción individual de Matos en área contraria y posterior asistencia a Pablo Crespo permitió a los santiagueses poner el 1-2 en el marcador.
Y entonces, alentados por este tanto, es cuando por fin se vio a un Compos diferente. Cuando por fin se vio intensidad, ganas, algo de sangre. Porqué hasta ahora no se había visto ni un atisbo de este orgullo que sí apareció hoy es un misterio, pero lo cierto es que gracias a este el equipo pudo rescatar un empate. Casi en la última acción del partido, en una segunda jugada tras un balón que cuelga Rabanillo desde su propio campo, Ocaña cazó el balón y batió al portero rival con su remate.
Un gol con el que se rescató milagrosamente un punto que permite al Compos volver a puntuar pero no salir de su racha de partidos sin ganar. Solo queda por ver si a partir de ahora se podrá ver algo más del Compos de esos últimos minutos, o si no es más que un espejismo que recuerda y mucho al vivido en el partido de ida frente al Pontevedra, que será precisamente el próximo rival del equipo.
FICHA TÉCNICA
SD Compostela: Rabanillo; Santi de Prado, David Soto, Álvaro Casas (Diego, min.81), Pablo Crespo, Ocaña; Samu (Landeira, min.81), Pablo Antas; Fer Cano (Hugo Matos, min.56), Manu Rivas (Roque, min.68) y Manu Barreiro (Carlos Cinta, min.68).
CD Numancia: Kudakovski; Grande (Gexan, min.78), Lucas Laso, Moustapha, Bonilla; Cristian D., David Sanz (Rementería, min.78); Sanchidrián, Alain Ribero (Cristian Dieste, min.86), Teijeira (Jeremy Vera, min.,66); y Dani Fernández (Jony, min.66).
Goles: 0-1: Alain Ribeiro, min.80; 0-2: Cristian Dieste, min.87; 1-2: Pablo Crespo, min.88; 2-2: Ocaña, min.90+6.
Árbitro: Muñoz Moreno (Madrid). Amonestó a Pablo Antas y Ocaña, por el Compos; y David Sanz y Cristian Delgado, por el Numancia.
ESTADÍSTICAS (SD Compostela / CD Numancia)
Posesión de balón: 55% / 45%
Remates a portería: 3 / 6
Total remates: 5 / 14
Saques de esquina: 2 / 5
Faltas: 8 / 12