Objetivo "ganar como sea" tras cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria
(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)
El Compostela llega al choque de este domingo en serio estado de necesidad. El equipo no gana un partido desde hace noviembre y la situación es cada vez más precaria. Los rivales se acercan y la SD necesita cuanto antes volver a sumar de tres para alejarse de los puestos de descenso.
Estos malos resultados no han ido acompañados de mejor imagen, por lo que la inquietud entre los aficionados es máxima. Por ello, Antón Permuy viene de declarar en rueda de prensa que lo primordial es que su Compostela saque los tres puntos, aunque sea con malas sensaciones. Ya habrá tiempo de mejorar estas pero ahora lo que necesitan los suyos, es simplemente ganar.
Los blanquiazules tendrán enfrente al Deportivo Fabril, que viene también de una pequeña mala racha en la que encadenan cuatro partidos sin ganar, tras cosechar dos derrotas y dos empates. Actualmente ocupan la octava posición, con ocho victorias, tres empates y ocho derrotas. Números que parecen hablar de un equipo que siempre va a por todas y no especula con resultados y posibles empates. Aunque ello no quiere decir que sea un equipo que conceda demasiado, pues cuentan con la cuarta cifra de goles encajados más baja del grupo.
Antón Permuy los encaja en el perfil del típico filial, con "mucha energía, piernas, calidad y velocidad."
La particularidad del duelo será que, según la rumorología, tras el choque uno de los futbolistas del Deportivo Fabril se marcharía a Coruña para casi inmediatamente volver a la capital. Hablamos de Darío Germil, que suena con fuerza para volver a la SD pero que, por lo menos este domingo, vestirá la elástica del conjunto coruñés.
El fichaje que sí estará ya completamente preparado para debutar, es Markitos, a quien Permuy le garantizó minutos ya en la previa del encuentro. Habrá que ver cuantos, o si incluso sorprende ya con una titularidad. El entrenador, desde luego, se mostró muy satisfecho con su fichaje señalando que "difícilmente podríamos haber traído a a alguien mejor". Cree que "va a subir el nivel" y que "nos va a mejorar a nivel ofensivo, nos va a dar pausa, cambio de ritmo, mejorar las jugadas y llegada".
El que no podrá estar, ni este domingo ni puede incluso que lo que resta de temporada, es Carlos Cinta. El parte médico que se ha publicado este viernes habla de un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro meses.