El Compos visita a un líder intratable que no pierde desde hace más de tres meses
(Domingo, 17h, Pasarón)
La SD Compostela afronta este domingo el que seguramente sea su partido más complicado de la temporada. Contra el líder, fuera su estadio. Contra un equipo que solo ha perdido dos encuentros en liga y el último data del 6 de octubre. Un equipo que esta temporada ha sobresalido a nivel nacional con su participación en Copa, en la que se ha impuesto a clubes como Levante, Villarreal y Mallorca. Un equipo que es el menos goleado de la categoría y al que incluso entre tres conjuntos de Primera, solo le han metido un gol. Números y relatos que hablan del poderío de un equipo que esta firmando una colosal temporada y que avanza con decisión hacia el campeonato de liga.
Y enfrente, un Compostela que está viviendo una historia bien distinta, plagada de decepciones y con los puestos de descenso siempre bien cerca del retrovisor. Que suma puntos de vez en cuando pero que nunca convence y que viene arrastrando toda la temporada serios problemas a nivel ofensivo.
El cuerpo técnico intenta corregirlo, pero hasta la fecha, no ha dado con la tecla. Una semana más, Permuy afirma que es algo en lo que están trabajando. Esta vez parece buscar la receta en buscar la mejor manera de sumar efectivos en esa labor ofensiva, prestando atención para ello en la "coordinación de determinados perfiles".
El técnico espera un Pontevedra como el que se lleva viendo toda la temporada, que salga a por todas desde el primer minuto y que controle el encuentro, algo que como recordó Antón, ocurrió hasta contra el propio Getafe esta semana en Copa. Pero el entrenador compostelanista tiene claro que la estadística verdaderamente relevante y en la que se quiere imponer, es en la de los goles marcados, si bien reconoce que "cuanto más consigamos reducir esa estadística de posesión favorable a ellos, seguramente más cerca va a estar el partido de nosotros que de ellos."
Preguntado sobre la influencia de la eliminatoria copera, Permuy no se atreve a adivinar si esta será más bien positiva o negativa, pues si bien da por hecho que a nivel físico les va a afectar, también cree que les va a hacer a nivel mental, pues entiende que haber hecho un buen partido contra un equipo de Primera, les va a reforzar en lo anímico.
Para este choque el míster podrá volver a contar con Kike, que vuelve de lesión, mientras que perderá a Antas por sanción.