Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 Coruxo FC

 De Prado saca petróleo de un error defensivo del Coruxo y el Compos obtiene tres puntos vitales por la permanencia

El Compos no sale todavía de los puestos de descenso, pero sí parece salir, al menos por el momento, de la UCI. El equipo parecía hundido en lo más profundo pero ya empieza a asomar la cabeza. De nuevo la SD tenía un duelo vital por la permanencia en casa, y de nuevo ha conseguido imponerse por la mínima. Tras tres porterías a cero, los blanquiazules han sumado 7 de los últimos 9 puntos, lo que le vale para alcanzar precisamente al Coruxo, equipo que marca ahora la permanencia en Segunda RFEF.

El partido de los compostelanistas no fue nada del otro mundo, mostrando importantes carencias ofensivas, tanto en la generación como en la precisión, pero sí que se va viendo un equipo más serio, que se desorganiza menos y defiende más arropado. De hecho frente al Coruxo, apenas concedió ocasiones de gol.

La SD por su parte, tampoco tuvo muchas. La más clara la tuvo Carlos Cinta a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, con un mano a mano en el que el delantero no estuvo nada fino. De ahí, nada más que contar hasta el gol, que llegó en el minuto 31. Nació de las botas de Rabanillo, que puso un balón en largo que ningún defensa logró interceptar, y tras dar un par de botes, llegó perfecto para que lo enganchara Santi de Prado, batiendo así al meta visitante.

El gol permitió que el encuentro se abriera y la SD pudiera encontrar más espacios y con ello, ganar presencia en tres cuartos de campo. Pero le resultó más difícil transformar eso en remates a portería. Un tiro de Fer Cano dentro del área fue lo único destacable en este aspecto en el resto del encuentro. Pero a cambio, supo defender bien su ventaja, con apenas un par de ocasiones concedidas al rival, que no pudo aprovechar por encontrarse con las paradas de Rabanillo.

El próximo choque de la SD será el sábado a las 19h en Carballo frente al Bergantiños.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Rabanillo; Santi de Prado, Roque, Pablo Crespo, Ocaña, Manu Rivas; Álvaro Casas (Diego, min.46), Selasi (Samu, min.85), Fer Cano (Óscar Gil, min.90+3); Giuliano (Landeira, min.69) y Carlos Cinta (Manu Barreiro, min.69).

Coruxo FC: Alberto; Terranova, Borja, Guido (Álex Rey, min.74), Álvaro F. (Pereiro, min.74), Naveira; Borja Domínguez, Willy Ibáñez; Hugo Rodri (El Ouatani, min.60); B. Diabaté (Insua, min.81) y Álex Pérez (Añón, min.60).

Goles: 1-0: Santi de Prado, min.31.

Árbitro: Lago Barreiro (Galicia). Amonestó a Manu Rivas, Álvaro Casas, Selasi, Ocaña, Giuliano y Roque, por el Compos; y a El Ouatani, Naveira, y Álex Rey, por el Coruxo.