El Compos se reencuentra con la cruel realidad tras el espejismo de la Copa RFEF
Nuevo desastre del Compostela que sigue empeñado en labrarse un camino hacia la Tercera RFEF. Contra un rival directo por la permanencia, la SD se volvió a ver superada en lo individual y en lo colectivo por un equipo de la zona baja de la tabla. Los blanquiazules ni siquiera han conseguido arreglar su sangría defensiva a pesar de saltar al campo con siete defensas. Y si con siete defensas no consigues mejorar en lo defensivo, hacerlo en lo ofensivo se convierte ya en una odisea.
Podría utilizarse la excusa del encuentro aplazado entre semana o de la intensa lluvia, pero no serían más que eso, excusas ante una tendencia muy clara. El Compos volvió a ser un equipo plagado de carencias. En cuanto a ideas, estrategia, orden defensivo, desequilibro, creación de ocasiones, precisión...este equipo no sobresale en nada y falla en todo. Y así, ocurre que cualquiera que viene a Santiago de Compostela se vuelve con el correspondiente botín de puntos.
El Escobedo no hizo nada del otro mundo, pero es que no hace falta demasiado para superar a este Compos. Simplemente fue un equipo organizado, competitivo, concentrado y con las ideas claras. Y, tal y como ya había avisado Permuy, los cántabros destacaron también a balón parado. Así, lograron ponerse en ventaja en el minuto 18, en un saque de esquina rematado en el primer palo. A pesar de que el Compos tenía a sus once futbolistas metidos en su área, no fueron capaces de evitar el tanto visitante.
La defensa blanquiazul seguiría ofreciendo muestras de flaqueza y regaló el segundo tanto a los cántabros con un mal despeje que más bien fue una asistencia. Era el minuto 34 y el encuentro estaba ya prácticamente perdido. Cabe insistir en la cantidad de defensores blanquiazules en el campo: siete. Para que luego sea más fácil hacerles gol que robarle un caramelo a un niño.
El Escobedo llegaría incluso a anotar un tercer tanto, finalmente anulado por falta. Y junto al desastre defensivo, impotencia ofensiva total. El Compostela se pasó prácticamente todo el partido sin saber si el rival estaba jugando o no con portero, porque apenas lo puso a prueba. La única opción de gol llegó ya con el tiempo cumplido, y terminó dentro de la portería. En un saque de esquina, Manu Barreiro se adelantó y anotó el 1-2 con un testarazo.
Un tanto que llegó ya demasiado tarde y que no sirvió más que para maquillar el resultado. Así, el Compos sigue antepenúltimo, con la permanencia a tres puntos.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Rabanillo; Santi de Prado (Manu Barreiro, min.63), Roque, Kike, David Soto, Ocaña; Álvaro Casas, Samu (Trasi, min.54); Fer Cano (Landeira, min.71), Manu Rivas (Hugo Matos, min.46) y Carlos Cinta (Giuliano, min.71).
UM ESCOBEDO: Laro; Edu Fontán, Picón (Cagigal, min.56), Morales, Fermín; Raúl, Izam; Juan Casar (Víctor, min.88), D. Somaza (Mario Bastante, min.65), Aarón (Gon, min.65); y Saza.
GOLES: 0-1: Edu Fontán, min.18; 0-2: Saza, min.34; 1-2: Manu Barreiro, min.90.
ÁRBITRO: García Presa (Castilla y León). Amonestó a Carlos Cinta y Manu Barreiro, por el Compos; y a Picón y Cagigal, por el Escobedo.