Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UM Escobedo

 El Compos busca prolongar la racha ante un rival directo por la permanencia

(Domingo, 16.30h, Vero Boquete de San Lázaro)

Parece que ya llueve menos, de forma metafórica, en San Lázaro. Tres victorias consecutivas han traído algo más de optimismo a la  capital gallega, aunque dos de ellas han sido en una competición ajena a la liga y frente a rivales de inferior categoría. Por ello, a la SD le toca seguir impulsando su mejoría en liga, donde sigue con el  agua al cuello y donde necesita seguir puntuando para salir del pozo. Máxime cuando juega en casa y recibe a un conjunto de la misma zona de la tabla que ahora mismo es uno de sus rivales directos para salir de puestos de descenso.

Para tan importante encuentro, el Compos no ha contado esta semana con las mejores condiciones para prepararlo. Ha tenido que jugar su partido en Villaviciosa en dos días y por tanto no ha podido completar apenas sesiones de entrenamiento. La SD confiar en que la inercia positiva y la confianza de una nueva victoria pueda compensar ese hándicap. 

Antón Permuy reconoce que es una situación que influye, que no es lo ideal, pero que "es lo que toca". No pierde tiempo en lamentaciones y sí se centra en aprovechar lo que tiene. Con respecto a su rival, lo define como un equipo "muy adaptativo" que ha manejado diversos estilos en este arranque liguero. Destaca su poder al contraataque y en el balón parado, así como su competitividad y presión alta.

Con respecto al estado de la plantilla, la única baja segura es la de Diego. Antas es duda por un pequeño esguince mientras que Manu Barreiro tiene opciones de regresar a la convocatoria. Por su parte, Carlos Cinta todavía no está a tope y el técnico quiere ver cómo se recupera tras su primera titularidad y en función de ello se verá los minutos que pueda disputar. Por lo que el frente de ataque será toda una incógnita hasta el último momento.