Gran partido del Compos, condenado por un autogol
Derrota, pero gran imagen y mucho orgullo. Así se podría resumir el mágico encuentro disputado ayer entre el Compostela y el Alavés en la Copa del Rey. Los santiagueses completaron un partido de mucho nivel, disputándole el choque sin complejos a un rival de Primera División sin que se apreciara en el campo la diferencia de tres categorías entre ambos conjuntos.
A la SD le condenó el gol concedido por Kike Vidal, que mandó el balón al fondo de su propia portería. Porque por lo demás, el encuentro estuvo igualado, con momentos incluso de superioridad compostelanista, que fue capaz de generar ocasiones y arrinconar a todo un Deportivo Alavés. Le faltó, sin embargo, esa pizca de acierto o de fortuna para poder cuanto menos haber forzado la prórroga.
No pudo ser, pero está claro que el Compos ha mostrado de lo que es capaz cuando la motivación, el esfuerzo y la concentración están al máximo. Y, si es capaz de seguir por ese camino, los problemas en Liga deberían ser finalmente solventados. Capacidad para ello, se ha demostrado ayer que la hay.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Iago Domínguez; Roque (Santi de Prado, min.73), David Soto, Kike, Ocaña, Manu Rivas; Álvaro Casas (Selasi, min.57), Diego (Samu, min.73), Fer Cano (Carlos Cinta, min.73); Hugo Matos (Landeira, min.28) y Manu Barreiro.
DEPORTIVO ALAVÉS: Owono; Egoitz, Mouriño, Pica, M. Diarra; Luka (Blanco, min.79), Guevara (Protesoni, min.46), Jordán, Conechy (Rebbach, min.67); Stoichkov (Carlos Martín, min.86) y Villalibre (Toni Martínez, min.67).
GOLES: 0-1: Kike (p.p.), min.12.
ÁRBITRO: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a Landeira, por el Compos; y a Guevara, Mouriño y Luka, por el Alavés.
ESTADÍSTICAS (SD Compostela / D. Alavés)
Posesión de balón: 50% / 50%
Tiros totales: 7 / 8
Remates a portería: 0 / 1
Pases totales (pases exitosos): 370 (273, 74%) / 368 (279, 76%)
Regates exitosos: 7 / 6
Recuperaciones: 54 / 41
Faltas cometidas: 16 / 18
VIDEORESUMEN
RUEDA DE PRENSA