El Compos cosecha un milagroso empate tras pasar casi todo el partido contra las cuerdas
La SD Compostela logró su primer punto de la temporada cuando parecía totalmente imposible. Los blanquiazules estaban a merced de un Pontevedra que pudo endosarle una goleada de escándalo pero ante la falta de acierto de los granates para rematar al Compos, este finalmente fue capaz de sacar un empate, incluso tras quedarse con diez futbolistas por lesión en los últimos minutos.
Desde el arranque del encuentro, los visitantes se mostraron completamente superiores a un Compos muy, pero que muy por debajo de su rival. Superados en el mediocampo, superados en defensa, e incapaces de salir a campo contrario y generar peligro. Así, 17 minutos fueron suficientes para que el Pontevedra dejara el partido prácticamente finiquitado, al menos en apariencia, con dos tantos.
El conjunto entrenado por Yago Iglesias no tuvo que esforzarse mucho en fabricar los goles, pues pareció encontrar una autopista por la que llegar con inmediatez y sin oposición hasta la portería defendida por Rabanillo. En el primer tanto no precisó más que una conducción, un pase y un tiro desde la frontal. En el segundo fue el portero quien directamente encontraría a un atacante libre de marca, que tras entrar en el área, asistió a Rufo para que este hiciera el 0-2.
El marcador fue síntoma de una superioridad aplastante que se fue reproduciendo a lo largo de los minutos, con un Pontevedra fallando ocasiones de todos los colores con los que aplastar a un Compos mínimo y completamente empequeñecido. Dejaron en evidencia una y otra vez a los santiagueses, pero fueron incapaces de atinar en el remate.
El partido pintaba completamente negro pero, al final apareció un resquicio de esperanza. Los blanquiazules lograron pillar a la defensa visitante en un renuncio y Giuliano lo aprovechó para recortar diferencias. Ninguno de los zagueros fue a cubrir el centro y tras un pase de cabeza, el atacante argentino se coló en el área y aunque después aquellos consiguieron rectificar, Giuliano se las arregló para esquivarlos y batir al portero con un tiro ajustado.
El gol dio energías al Compos, que se fue a por el siguiente, aunque sin orden ni ideas, y dejando muchas veces la retaguardia desguarnecida dando oportunidades al Pontevedra de volver a recuperar su ventaja. Pero siguieron sin encontrar la puntería y eso dio esperanzas a un Compos que tuvo que terminar el partido en inferioridad numérica, ya que precisamente Giuliano tuvo que irse en camilla cuando los cambios ya estaban agotados. Pero eso no impidió al equipo de la capital encontrar el gol del empate en el cuarto minuto del añadido. Otra vez flojearon los pontevedreses en defensa, otra vez la SD lo aprovechó. Manu Rivas recibió el balón en el área y sin nadie que taponara ni estorbara su remate, envió el balón al fondo de las mallas.
Tras este empate el próximo compromiso de los blanquiazules tendrá lugar el sábado a las 20h, visitando al Deportivo Fabril.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Rabanillo; De Prado, Roque, Pablo Crespo, David Soto, Ocaña (Manu Rivas, m.68); Samu (Álvaro Casas, m.75), Diego (Fer Cano, m.41); Óscar Gil (Hugo Matos, m.46), Giuliano y Manu Barreiro (Landeira, m.46).
PONTEVEDRA: Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez; Chiqui (Cambil, m.82), Iago Novo (Xabi, m.68), Samu Mayo, Yelko Pino (Fontán, m.82), Álex González; Dalisson y Rufo (Charly, m.68).
GOLES: 0-1: Dalisson, min.9; 0-2: Rufo, min.16; 1-2: Giuliano, min.74; 2-2: Manu Rivas, min.90+4.
ÁRBITRO: Bouzas Laconti (Canario). Amonestó a Ocaña y Fer Cano, por el Compos; y a Samu Mayo, por el Pontevedra.