Ir al contenido principal

Marino de Luanco 0-2 SD Compostela

 El Compos reacciona y cosecha su primer triunfo

Llegó la primera victoria en liga para el Compos. Se hizo de rogar, pero al fin llegó. Los blanquiazules fueron quienes de vencer en el feudo del Marino, dando así la campanada y abandonando el puesto de colista.

En este encuentro sorprendió Permuy con un once plagado de defensas y sin delanteros, aunque esto último fue por exigencias del guión. Pero parece que igual que en su día Fabiano logró levantar al equipo con una estratagema similar, esta vez Antón ha conseguido, al menos por el momento, el mismo efecto.

Los goles blanquiazules tuvieron como autores a Manu Rivas y a Gonzalo Landeira. El lateral, que ya marcó el gol del empate frente al Pontevedra, volvió a vestirse de goleador en Asturias en el minuto 34. Tras una recuperación de balón, Fer Cano buscó al canterano en la banda, y pese a terminar bastante escorado, se las arregló para batir al portero haciendo así el 0-1.

El segundo gol lo marcaría Gonzalo Landeira, que se aprovechó de un error defensivo de los locales para hacerse con un balón suelto, entrar el el área y vencer al guardameta del Marino con su remate.

Con este triunfo la SD sigue en puestos de descenso pero escala dos puestos en la tabla. Muy importante será su encuentro de la semana que viene frente al Escobedo, justo un puesto por encima con un punto más que los blanquiazules. Por como ha empezado la liga, será un duelo frente a un rival directo por la permanencia.


ESTADÍSTICAS (Marino / Compostela)

Posesión de balón: 61% / 39%
Remates totales: 6 / 7
Tiros a portería: 1 / 3
Saques de esquina: 5 / 4
Fueras de juego: 2 /2
Faltas: 4 / 11