Otro hueso duro de roer para poder sumar los primeros puntos en la competición
(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)
La SD Compostela disputará este domingo su segundo partido de la temporada, el primero en su estadio. El calendario le ha deparado a los santiagueses un inicio de competición muy complicado, enfrentándose a dos grandes favoritos en las dos primeras jornadas. Tras cumplirse con lo previsible en la primera jornada con una derrota en Los Pajaritos, los de Antón Permuy tratarán de hacerse fuertes en casa contra otro coloso de la categoría como es el Pontevedra.
Para ello los blanquiazules deberán apretar más las tuercas y mejorar la pobre imagen que ofrecieron en Soria. El técnico compostelanista reconoce que les faltó "cambio de ritmo en el último tercio" y que los suyos estuvieron muy espesos, con carencias en los últimos metros para generar peligro.
Y Antón sabe que el Pontevedra es otro equipo que les va a exigir mucho. En la rueda de prensa previa al encuentro, alabó el nivel de la plantilla y a su entrenador, un gran conocido por la afición compostelanista como Yago Iglesias. Pone en valor que hayan sido capaces de mantener la base de ese equipo que estuvo a punto de ascender y destaca sobre todo su fútbol combinativo y lo que exige a sus rivales a nivel defensivo, por lo que Permuy quiere que los suyos sean capaces de hacerles sufrir cuando no tengan el balón y hacerles daño cuando recuperen la pelota. Porque de nada vale saber contrarrestar el poderío ofensivo de los granates si luego la SD no es capaz de golpearles.
Así pues, para el míster blanquiazul la clave pasa por evitar que el Pontevedra tenga el balón en zonas de peligro, más que evitar sin más que tengan una importante posesión de balón, y que luego la SD sea capaz de recuperar, y que cuando lo haga, le dure la posesión, pues si no, "no vamos a ser capaces de salir y generar".
Para este choque la SD seguirá sin poder contar con Pablo Antas, mientras que tiene opciones de recuperar a Casas. Tampoco se espera a Carlos Cinta, que de momento trabaja aparte y con quien Permuy aboga por evitar riesgos.