El Compos se aferra al subidón anímico de la victoria en Copa RFEF para reaccionar en Luanco en liga
(Domingo, 17h, Football Club)
Tras un pésimo arranque liguero, en el Compostela confían en enderezar el rumbo cuanto antes. Aunque el equipo no ha sido capaz de ganar todavía en esta competición, sí lo ha hecho esta semana en Copa Federación. Un triunfo que, para Permuy, puede tener consecuencias positivas para deriva del equipo en Liga.
Así, afirmó que "No es lo mismo jugar con confianza que tenerla mas baja. En este sentido creo que la victoria nos va a venir bien". Y además de lo bueno del resultado, considera que el equipo completó un buen partido y que los suyos pudieron incluso ganar con mayor solvencia. Por lo que, aún consciente de la diferencia de categoría de los dos equipos, cree que que la confianza de los blanquiazules ha salido reforzada.
Con respecto al rival de este domingo, el cual por cierto ocupa ahora la cuarta posición en la tabla, destaca sobre todo la experiencia de su plantilla, con "gente con muy buen pie, muchos partidos en segunda división y que tuvieron un buen inicio."
Lo define como un equipo combinativo "de ritmo bajo de partido", que "son capaces de llevar la manija" y que aunque no tienen "tantas piernas como otros equipos más jóvenes" saben "llevar el partido a que no se rompan tanto". Sus encuentros se caracterizan por ser más cerrados, con menos ocasiones en los dos lados, señala el técnico de la SD, que ensalza asimismo su buen hacer defensivo.
La clave para poder dar la sorpresa en Asturias estará para Antón en "sacarlos de esa zona donde se sienten más cómodos y romper esa dinámica de ritmo más bajo y menos espacios".
Para este choque seguirán siendo baja Diego y Manu Barreiro. Aunque hay otros futbolistas con alguna que otra molestia, confía en que todos ellos puedan ser de la partida.