Ir al contenido principal

Movimientos en la SD: primer fichaje y más bajas

 

Después de semanas con un completo inmovilismo en la SD, llegan por fin las novedades. Incluso por pares.

En el día de hoy, el equipo ha hecho oficial tanto la incorporación de Diego González como las salidas de Juampa Barros y Samu Araújo.

Diego González es un centrocampista de corte ofensivo que también puede caer a banda, tiene 25 años y procede del CD Guijuelo, equipo en el que fue una pieza muy importante, con 2.442 minutos en 33 partidos, en los que anotó 3 goles. En la nota oficial del club lo definen como "Un mediocentro incasable, que destaca tanto por su capacidad como recuperador de balones como por su habilidad para asociarse y llegar a área rival. Un futbolista muy enérgico, que abarca mucho campo y con una gran capacidad de sacrificio sobre el verde."

Nacido en la localidad salmantina de Santibáñez de Béjar, será la primera vez que abandone la comunidad de Castilla y León, tras pasar por la UD Santa Marta, Unionistas de Salamanca, Palencia Cristo Atlético y CD Guijuelo. 

En cuanto al apartado de bajas, el club compostelano ha anunciado dos: la de Juampa Barros y la de Samu Araújo. La del primero ha causado algo de sorpresa porque tenía contrato en vigor pero los medios ya venían informando de que el Compostela estaba tratando también de negociar con varios futbolistas con contrato, bien para que abandonen la entidad, bien para que puedan renovar a la baja.

La próxima noticia apunta a ser la renovación de Roque.