Ir al contenido principal

SD Compostela 3-1 R. Avilés

 El Compos cumple con su parte y mantiene vivas sus opciones de playoff, pero no dependerá de sí mismo

Durante unos minutos, el Compostela dependió de sí mismo para disputar la promoción de ascenso. El conjunto blanquiazul cumplía con su obligación de ganar mientras que las noticias que llegaban desde Langreo eran las de que los asturianos iban perdiendo con el Zamora. Pero prácticamente al unísono llegaron el pitido final en San Lázaro y el gol del empate del Langreo. Un gol que hace que los blanquiazules, además de tener que ganar al Rayo Cantabria, tengan que aguardar a que el Langreo no gane al ya descendido Cayón.

Una lástima, porque en el partido de hoy, el Compos ilusionó. Firmó un partido muy serio, en el que mantuvo casi siempre el control y mostró algo que apenas ha tenido esta temporada: presencia ofensiva, velocidad y contundencia.

Los blanquiazules salieron con esa chispa que tienen los equipos que se juegan cosas importantes en las últimas jornadas. Se vio a un equipo motivado y peleón. Y más allá de que salieran las cosas en cuanto a juego o no, esa motivación extra dio sus frutos. Por ejemplo, en el minuto 10, el equipo disfrutó de una ocasión de oro generada gracias a una alta e intensa presión, que permitió a Antas recuperar el balón en el área contraria. El problema es que pese a que en un momento la SD se quedó con tres futbolistas frente al portero, el centrocampista resolvió muy mal y puso una asistencia imposible para uno de sus compañeros.

Pero el equipo no tuvo que lamentar durante mucho tiempo su gran error, pues en cuestión de minutos, logró anotar el 1-0. El gol fue obra de Pep Caballé, que solo tuvo que empujar el balón dentro del área pequeña tras un centro raso de Manu Ramírez. 

También fue cuestión de minutos el segundo tanto. El gol vino tras cierto suspense. Primero, se quedó Parapar solo en el uno contra uno con el portero, pero al sortearlo se quedó muy escorado, así que optó por buscar a Manu Ramírez, que remató contra el pie del portero. Pero el rechace lo cazó David Grande, que ya no perdonó.

En apenas 17 minutos, el Compos parecía encarrilar el partido. Pero no fue así, porque en el 28, el Avilés recortaría diferencias. Los asturianos estuvieron mucho más rápidos en el área y con su movilidad, despistaron a la zaga blanquiazul con un balón en profundidad y posterior centro al área.

A pesar del susto, el Compos mantuvo bien el tipo, y no permitió que los visitantes pudieran culminar su reacción. Mantuvieron el partido controlado y al poco de la reanudación, volvieron a ampliar su ventaja. Fue gracias a un golazo de Samu, que tras una pared, remató con potencia y colocación desde la frontal, sorprendiendo al guardameta contrario.

El equipo después supo seguir aguantando y mantener ese control, a excepción de un mal pase atrás que dejó a un futbolista del Avilés frente a Pato. Pero fue ya con el tiempo reglamentario cumplido y además, el meta uruguayo ganó el duelo, manteniendo el 3-1 en el marcador.

La próxima semana finaliza la fase regular del campeonato con el Rayo Cantabria-Compostela a las 12h del domingo. Solo hay una combinación que le valga a la SD para meterse en promoción de ascenso: ganar, y que el Langreo no gane.


FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Roque, David Soto, Kike (Álvaro Casas, m.89), Jaime Santos; Samu (Antón de Vicente, m.81), Pablo Antas; Parapar (Hugo Matos, m.81), Manu Ramírez (Jordan, m.71) y David Grande (Manu Barreiro, m.71).

REAL AVILÉS INDUSTRIAL CF: Davo; Trabanco, Julio Rodríguez, J. del Amo, Iván Serrano; Sierra (Joel del Pino, m.67), Edu Cortina (Alberto Martín, m.76), Mecerreyes, Davo Fernández (Isma Cerro, m.67); Jorge y Natalio.

GOLES: 1-0: Pep Caballé, min.14; 2-0: David Grande, min.17; 2-1: Davo Fernández, min.28; 3-1: Samu, min.52.

ÁRBITRO: Bordons Romero (Madrid). Amonestó a Kike y Samu, por el Compos; y a Julio Rodríguez, por el Real Avilés Industrial.