Otro decepcionante empate con el que el Compos se cae de los puestos de promoción
Sigue sin carburar el Compostela, que hace ya mucho tiempo que no encuentra ni su juego ni los resultados. Ni siquiera jugar en casa es ya el seguro de puntos que era antes. En el día de hoy, los blanquiazules tuvieron que conformarse con un punto que solo fue posible sumar gracias a una mala acción del guardameta rival y a que el equipo pudo terminar el encuentro en superioridad numérica.
La SD entró muy fría al partido, con poca profundidad y sin lograr hilar jugadas. Los de Míchel Alonso tuvieron más posesión sí, pero una posesión que no llevaba a ningún sitio mientras que la Gimnástica hacía exhibición de su velocidad para llevar más peligro al área de Pato cada vez que el Compos perdía el balón.
Aunque los visitantes daban mayor sensación de peligro, la primera ocasión de gol fue para la SD, con un potente chut de Juampa que despejó el portero a córner. Sin embargo, la más clara la tuvo el equipo cántabro, con un uno contra uno a la media hora de partido en la que el remate se fue finalmente rozando el palo.
La primera parte terminaría con una buena oportunidad para la SD, con una falta colgada al área que pudo cazar Jaime Santos pero que completamente solo, mandó el balón fuera de cabeza.
La segunda comenzó con otra opción para los santiagueses, con un chut de Antón de Vicente más potente que colocado y que desvió el portero a córner. Pero el Compos puso a casi todos sus futbolistas a buscar el centro y dejó a pocos y mal colocados en situación de defender una contra, lo que terminó siendo un error fatal contra un equipo que ya había avisado de su velocidad y de su peligro a las contras. Así que de un saque de esquina a favor acabó llegando un gol en contra.
El Compostela seguía igual de perdido que al principio y no reaccionaba, pero se encontró con un evento favorable que le dio impulso para afrontar la última media hora de partido: la expulsión de un futbolista rival por doble amarilla.
Con la expulsión el partido cambió de rumbo. El Compos sacó las ganas y la intensidad y aún sin acierto ni ideas de juego, a base de empuje logró cambiar el partido y cargar contra la portería rival. Fruto de esa insistencia, llegó el gol del empate, en un tiro desde fuera de Parapar que se tragó el portero de la Gimnástica. Era el minuto 74 y había tiempo todavía para soñar con los tres puntos, pero a la SD le faltó lo de siempre: calidad, precisión e ideas en ataque. Así pues, tuvo que conformarse con rescatar uno solo, para decepción del compostelanismo.
FICHA TÉCNICA
Compostela: Pato Guillén, Roque (Parapar, min 64), Escoruela (Antón de Vicente, min 30, por lesión), Casas, David Soto (Pep Caballé, min 72), Euse Monzó, Pablo Antas (David Grande, min 72), Jaime Santos (Manu Ramírez, min 64), Juampa Barros, Hugo Matos y Manu Barreiro.
Gimnástica: Dani Sotres, Pol Bassa, Rasines, Goñi, Marcos Fernández, Alberto Gómez, Josemi (Chus Ruiz, min 79), Unai (Basurto, min 72), Saúl (Lavsamba, min 72), Tobar (Varo Àlvarez, min 61) y Javi Delgado.
Goles: 0-1, min 51: Javi Delgado; 1-1, min 74: Parapar.
Árbitro: Martín Agudo Daza (asturiano). Expulsó por doble amonestación a Marcos Fernández de la Gimnástica, y mostró tarjeta amarilla a Unai, Tobar y Chus Ruiz. Por el Compos amonestó con tarjeta amarilla a David Soto, Casas y Hugo Matos.