Míchel Alonso cumple una vuelta en la SD y quiere hacerlo con el equipo en playoffs
(Domingo, 16.45h, Vero Boquete de San Lázaro)
Míchel Alonso cumple este fin de semana una vuelta a los mandos de la SD Compostela. Se estrenó ante precisamente la Gimnástica de Torrelavega, en un partido loco en el que los santiagueses acabaron ganando por 3-4. Fue el inicio de una racha triunfal con la que el técnico ferrolano levantó a la SD para terminarla llevando a los puestos de promoción de ascenso. Míchel tratará ahora de repetir en casa contra los cántabros para prolongar esa estancia del equipo entre los primeros puestos.
Y es que aunque la semana pasada el equipo perdió una gran oportunidad de dar un salto en la tabla, Alonso recuerda que es la primera vez que el Compos ocupa posiciones de promoción de ascenso durante dos semanas consecutivas. Considera que es un pequeño paso y que aunque quizás no sea tan apreciable desde fuera, la SD sigue progresando.
Sabe que el equipo tiene déficits, como su rendimiento fuera de casa y la falta de "claridad, contundencia, energía y determinación" en los últimos metros, pero señala que es algo en lo que están trabajando.
Con respecto a la Gimnástica, espera que esta vez no sea un encuentro tan abierto como en la ida, en el que quiere que su equipo tenga mayor control del partido. Aunque conoce las cualidades ofensivas de su rival que propiciaron ese resultado tan abultado en El Malecón: "Es un equipo que transita bien, que tiene velocidad arriba, dos buenos delanteros, gente por fuera que con espacio hace daño."
Destaca además la buena racha de su rival, que acumula dos victorias consecutivas con las que roza ya los puestos de permanencia. Y también a algunos de sus futbolistas, que "jugarían en cualquier equipo de la categoría" como Javi Delgado, Saúl o Basurto.
Para este choque Míchel podrá contar con todos sus efectivos.