Ir al contenido principal

Zamora CF 2-1 SD Compostela

 El Compos trató de sacar petróleo de una acción aislada pero acabó sufriendo la remontada de un Zamora superior

La SD Compostela hizo soñar durante varios minutos a su hinchada con lograr la machada en el Ruta de la Plata. El conjunto blanquiazul logró sorprender a su rival aprovechando una de sus escasas ocasiones y poniéndose por delante en el marcador. Pero como señala el refrán, Zamora no cayó en una hora. El Compos necesitaba completar 90 minutos de solidez para poder lograr la gesta, y no lo hizo. Marcó su gol, sacó rédito de su oportunidad más clara, y nada más. Luego, el dominio del Zamora y el tiempo hicieron el resto.

Que los de Míchel Alonso llegaran a ponerse en ventaja, ya había sido un regalo de la diosa fortuna. Porque el equipo apenas generó peligro. Por muchos momentos compitió, pero nada más. 

En el primer tiempo se puede decir que hubo dos ocasiones para cada equipo. El Zamora tuvo la suya en el minuto 23, con un mano a mano que sacó Pato. El Compos, en el 41, con otro duelo de atacante frente a portero tras un pase al hueco por alto. La diferencia es que mientras Pato supo aguantar la posición, el portero del Zamora lo apostó todo a llegar antes que Parapar. No lo hizo, y este pudo marcar con la portería completamente desguarnecida.

Tras lograr imponerse en una primera parte bastante insulsa, llegó la segunda, con bastante más jugo debido al brío que le metió el conjunto local. Decidido a cuanto menos empatar el encuentro, embotelló al Compos en su campo, que se dedicó nada más que a defender, hasta que terminó ocurriendo lo esperable: que el Zamora empatara. Lo hizo eso sí con polémica, en una acción en el que los compostelanistas reclamaron falta sobre Pato, al cual un futbolista local pareció obstruír claramente.

La SD trató de reponerse, se sacudió un poco el dominio local al menos por momentos pero nunca amenazó con poder volver a ponerse por delante. Y quien acabó marcando fue el Zamora, ya en el tiempo añadido. 

Así, se acabaron marchando los tres puntos y el Compos se volvió de vacío y consciente de que no está para poder presentar batalla por los tres primeros puestos, donde Pontevedra, Ourense y Zamora se descuelgan cada vez más.


FICHA TÉCNICA

ZAMORA CF: Fermín; Parra, Luismi, Adrián Bolo, Julen Castañeda; Juanan (Etxaburu, m.89); Luis Rivas (Dani Hernández, m.62), Joel Priego, Carlos Ramos, Roger Marcé (Diego Aguirre, m.62); y Sergi Baldrich (Cañizo, m.72).

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, David Soto, Álvaro Casas, Escoruela; Samu (Antón de Vicente, m.62), Jordan; Parapar (Jaime Santos, m.62), Manu Ramírez (David Grande, m.62), Juampa (Hugo Matos, m.84); y Manu Barreiro.

GOLES: 0-1: Parapar, min.41; 1-1: Castañeda, min.61; 2-1: Cañizo, min.90+2.

ÁRBITRO: García Arriola (País Vasco). Amonestó a Juanan, Carlos Ramos, Adrián Bolo y al entrenador David Movilla (banquillo), por el Zamora; y a Juampa, David Soto y al entrenador Michel Alonso (en el banquillo), por el Compos.