Míchel Alonso espera recuperar efectivos para el duro y muy importante encuentro frente al Zamora
(Domingo, 17.30h, Ruta de la Plata, Football Club TV)
La SD Compostela afronta dos semanas cruciales para definir sus aspiraciones de aquí a final de temporada. El conjunto santiagués se medirá al tercer y primer clasificado con la dificultad añadida de que tendrá que disputar ambos encuentros lejos de su estadio. Zamora y Ourense serán jueces de las posibilidades de los blanquiazules. Si bien es pronto para hablar de finales, lo cierto es que es difícil no ver ambos encuentros como un "match ball" al menos en lo que se refiere a poder meterse entre los tres primeros. A 8 puntos del Zamora y 11 del Ourense CF, las probabilidades de caer y poder remontar esa diferencia quedarían reducidas a poco menos que un auténtico milagro. De cara a poder disputar la promoción de ascenso está claro que aún quedaría mucha tela que cortar pero pensando en esas primeras posiciones, estos encuentros pueden dejar todo sentenciado.
El primer veredicto se emitirá en el Ruta de la Plata de Zamora, un bastión prácticamente inexpugnable que sólo el Pontevedra ha sido capaz de profanar. Marino y Langreo arañaron un empate aprovechándose del momento de forma más bajo del conjunto zamorano en diciembre, y el resto han sido victorias locales. Otro dato contundente a destacar es que si nos olvidamos de ese tropiezo ante el Pontevedra, los rojiblancos han encajado únicamente un gol en casa. Por lo que ya no es que solamente sea difícil ganarles, es que cuesta hasta poder hacerles gol.
Míchel Alonso reconoce que "los números del Zamora dicen muchas cosas", al mismo tiempo que destaca que se trata de un equipo "físico, que gana muchos duelos" y que "en el futbol directo es un equipo poderoso".
La parte más alentadora es que para este encuentro tan duro, Míchel parece que podrá contar con más herramientas que nunca. Mientras las últimas incorporaciones del mercado invernal suman una semana más de entrenamientos bajo sus órdenes, se da casi por segura la vuelta de Jordan mientras que con Antón de Vicente las sensaciones son buenas. Además, el buen papel de Baña la semana pasada frente al Covadonga le refuerza como otra posible alternativa en el esquema del entrenador ferrolano. A quien no se espera, sin embargo, es a Pablo Antas, que parece completamente descartado para el partido.