El Compos busca recuperar terreno una vez pasado el "tourmalet"
(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)
Al Compostela se le atragantó el "mini tourmalet" que supuso tener que jugar de forma consecutiva contra Zamora y Ourense fuera de casa. Dos derrotas que dieron continuidad a unas malas sensaciones que se habían instalado en la capital gallega prácticamente desde el comienzo del año 2024. Tras la victoria frente al Rayo Cantabria, el Compos solo ha sido capaz de ganar al penúltimo clasificado. El triunfo ante el Covadonga fue un pequeño alivio pero en estos últimos dos encuentros han vuelto los fantasmas.
Míchel Alonso reconoce que Ourense y Zamora "por los rivales que eran, nos pusieron en nuestro sitio". A estas alturas, que la SD está algún escalón por debajo a nivel competitivo de estos equipos es ya una obviedad, pero la cuestión ahora es ver si al menos, los santiagueses sí están para entrar en los puestos de promoción de ascenso, de los que ahora mismo está fuera.
Y estas próximas jornadas van a ser una gran prueba para ello. Porque en el próximo mes, los de Míchel Alonso van a enfrentarse solamente a conjuntos de la mitad baja de la tabla. Aunque con cierto dolor, en San Lázaro se ha asumido ya que ese proyecto de máxima ambición tiene que rebajar sus expectativas y de momento poner la mira en los últimos puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Pero si en estos partidos, contra equipos a los que se presupone mucho menos potencial, la SD sigue sin dar la talla, puede que haya incluso que ir pensando en la próxima temporada.
Así, es turno de recuperar el terreno perdido y volver a comenzar la remontada como en el momento en que Míchel Alonso llegó al Compostela. Ahora la diferencia a recuperar es menor, pero también lo es el margen de jornadas, y no hay tiempo para demasiados despistes. El técnico compostelanista cree que aunque tienen que mejorar en todo, la clave pasa ahora por tener más el balón: "Ahora mismo somos un equipo que tiene que pensar en tener el balón, tenerlo en campo rival, estar cerca de la portería contraria. En otro contexto de partido, nos cuesta mucho. Es la realidad. Sabemos que tenemos que mejorar en eso." Por ello seguramente, Míchel cambió al fin su sistema de cinco defensas en Ourense, aunque sin el éxito pretendido: "No fuimos capaces de imponernos. La idea era otra" señaló.
En cuanto al rival de este sábado, el Deportivo Fabril, es cierto que está peleando por no caer en puestos de descenso pero también lo es que actualmente se encuentra en un buen momento. El mejor de la temporada, de hecho. El conjunto coruñés encadena seis encuentros sin perder, es cierto que con cuatro empates, pero son puntos que le han valido para abandonar esas últimas posiciones y coger confianza. Además, en esos seis partidos siempre han marcado gol y en el último, le hicieron cuatro al Covadonga.
Para el choque Míchel Alonso espera poder contar con todos sus futbolistas. Aunque algunos tienen algún problema físico, el técnico espera que todos puedan llegar finalmente al partido.