El Compos busca reponerse de su última derrota dando la sorpresa ante el colíder
(Sábado, 17h, Oira, TVG2)
El Compostela no acaba de encontrar la regularidad en este 2024. Tras la euforia que supuso el cúmulo de victorias en los primeros encuentros de Míchel Alonso, parece que la chispa se acaba y el equipo no acaba de encontrarse ni de sacar los puntos. Por el momento, solo ha conseguido dos victorias y suma únicamente cuatro de los últimos doce puntos. Su último tropiezo, además, disipó cualquier esperanza de poder pelear por los primeros puestos de la tabla, donde Pontevedra, Ourense y Zamora sacan ya una ventaja demasiado grande.
Pero esto, obviamente, no se debe únicamente a la derrota en Zamora, como apuntó Míchel Alonso en la previa del encuentro: "No estamos en esta situación por perder el otro día en Zamora". En este sentido señala que "hay que ver de donde veníamos (...) Teníamos un déficit muy importante de puntos y claro que nos va a costar mucho ocupar una de las plazas de promoción. Todo lleva su tiempo". El entrenador se marca como objetivo inmediato " entrar entre los cinco primeros y luego no caer de esas posiciones".
En cualquier caso, Míchel recordó que el Compostela "está en una liga diferente desde octubre" y pone en valor sus números: " Si analizamos los números desde mi llegada al banquillo, seríamos el tercer equipo de la liga y estaríamos a cuatro puntos de líder".
Pero lo cierto es que esos números se sustentan principalmente en sus primeras jornadas a cargo del equipo y ahora debe tratar de recuperarlos. No lo tendrá fácil esta semana, visitando al colíder y equipo revelación del grupo, el Ourense CF.
Un Ourense que es el equipo que más puntos ha sumado como local. Míchel Alonso puso de relieve esta fortaleza en casa: "En casa lleva nueve victorias, un empate y una derrota. Los números lo dicen todo. Como local es un equipo súper competitivo, que hace muchas cosas bien. Domina muchísimos aspectos del juego. En su campo es muy fuerte". Además apunta que "El Ourense CF compite muy bien. Sus futbolistas saben perfectamente lo que hacen. El club planificó muy bien las cosas desde el verano".
Para poder conseguir un resultado positivo, el ferrolano cree que su equipo tendrá que "dominar muchos aspectos del juego" en un encuentro en el que cree que el campo puede ser un factor condicionante y en el que "las acciones a balón parado van a ser claves. Será un encuentro con muchas disputas y en donde los segundos balones serán muy importantes".
A excepción de las ya conocidas bajas de larga duración de Crespo y Samu Araújo, el técnico podrá contar con todos sus futbolistas.