Paso atrás del Compos tras un desastroso partido
Con el comienzo de la segunda vuelta, el Compos volvió a recordar al de los primeros encuentros de la primera. De nuevo volvió a verse a aquella SD apática, inoperante, fallona, carente de ideas, soluciones, alma y solidez. El equipo firmó un esperpéntico partido con el que salió derrotado y perdió una oportunidad de oro de aprovechar pinchazos de equipos como Rayo Cantabria, Langreo y Guijuelo.
Los de Míchel Alonso no tardaron en mostrar síntomas de flaqueza. El Marino fue ya el primero en avisar, con un disparo en los primeros minutos que sacó Pato. La SD respondió con otra opción de gol, tras un centro largo desde la izquierda rematado en el segundo palo en una posición demasiado escorada.
Pero tras esta primera ocasión blanquiazul, llegó el gol del Marino. Los asturianos se aprovecharon de una desastrosa colocación defensiva para entrar por el puro centro de la zaga blanquiazul. Dos toques fueron suficientes para descomponer al equipo y que un delantero rival pudiera rematar completamente a placer después de que Casas le perdiera la marca.
Poco después del gol, rozaba e Marino el segundo tanto. Otra vez erraba Casas, que perdía la pelea con un futbolista visitante, que después ganó en velocidad a Euse y remató a portería, aunque por suerte, muy mal. La defensa del Compos seguía haciendo aguas por todas partes y en una nueva oportunidad de gol el equipo de Luanco pudo hacer el 0-2 en otra jugada mal defendida, pero finalmente el balón se fue al palo.
El Compos parecía un zombie indolente y el Marino no paraba de hacerle picadillo. El equipo con menos goles a favor de la categoría ridiculizaba sin esfuerzo a una desastrosa defensa compostelanista. Y al final ocurrió lo esperable, que es que el Marino volvió a ver portería. Fue a los dos minutos de la reanudación. Esta vez, el que salió en la foto fue Soto, que perdió la marca del rival, le pegó una patada al aire y dejó que David Grande marcara el 0-2 a placer.
Ninguno de los goles cambió nada y el Compos siguió arrastrándose por el terreno de juego totalmente falto de ideas. Jugaba mucho en horizontal sin generar peligro ninguno y cuando era más vertical perdía siempre el balón. También intentó crear alguna ocasión con centros al área, pero allí estaba casi siempre Manu Barreiro completamente solo contra varios defensores que tenían toda la ventaja. El equipo tuvo un par de tiros pero en absoluto hizo sufrir al Marino por su ventaja.
Partido horrendo para olvidar y que recuerda demasiado a aquella forma de jugar y competir que llevó a la SD a puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé (Roque, m.59), David Soto, Álvaro Casas, Euse, Roger Escoruela (Hugo Matos, m.59); Jordan (Xoel, m.78), Pablo Antas (Samu, m.74); Parapar (Jaime Santos, m.59), Juampa y Manu Barreiro.
MARINO DE LUANCO: Dennis; Borja, Palomeque, Aspra, Adolfo; Lora; César, Pinin (Guaya, m.89), Abraham, Diego Diaz (Sandoval, m.63); y David Grande (Jandro, m.83).
GOLES: 0-1: David Grande, min.12; 0-2: David Grande, min.47.
ÁRBITRO: Montes García-Navas (Madrid). Amonestó a Juampa, por el Compos; y a César, por el Marino.