El Compos inicia el año contra un Rayo Cantabria que preocupa especialmente a Míchel Alonso
(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)
El Compostela disputará este domingo su primer partido de 2024 mientras que a su vez cerrará la primera vuelta del campeonato liguero. El partido ha sido definido por el propio Míchel Alonso como "muy importante" tras esa última derrota antes de llegar al parón navideño. Pero sobre todo, porque los santiagueses se medirán a un Rayo Cantabria que ocupa actualmente la cuarta posición con tres puntos de ventaja sobre la SD. Por lo que ganar implica darles caza, meterse de lleno en el vagón de cabeza del tren de Segunda Federación, pero perder supone crear una distancia de seis puntos nada fácil de poder remontar más adelante.
La SD sin embargo no llega en las mejores condiciones para cumplir con este desafío. La plantilla, que ya no era precisamente larga, se ha visto reducida en este mercado invernal a la espera de nuevas incorporaciones. Borja Rey, Riki Mangana y Fer Beltrán ya no están mientras que de momento, solamente se ha inscrito a Roque. Además, Antón de Vicente está prácticamente descartado para el choque, mientras que Samu Araújo podría estarlo para lo que resta de temporada. Lo que se une a la ya conocida baja de larga duración de Crespo, sin fecha estimada todavía de regreso. Samu era el único lateral zurdo de la plantilla, por lo que Míchel Alonso tendrá que improvisar otro. En la previa del encuentro apuntó como opciones la de Euse, si juega con una línea defensiva de cuatro futbolistas, o la de Juampa como carrilero, si opta por una de cinco.
Así, las condiciones no son nada fáciles para el técnico, que reconoce además que para la vuelta de vacaciones, prefería otro rival. "Este me preocupa por como hacen las cosas. Tienen calidad, velocidad y creo que es de los equipos que mejor transita de la categoría" añadió. Señala que es un equipo que exige mucho y que "cada vez que pierdes un balón puedes tener un problema".
Desde luego, la temporada del filial santanderino está siendo muy buena y como indica Míchel Alonso, su cuarta posición "es merecida porque está compitiendo muy bien". El dato que, sin embargo, puede dar algo más de ánimo al compostelanismo es que las cifras del Rayo Cantabria, no son igual de buenas lejos de casa. Si bien en su feudo todavia no han perdido, en sus desplazamientos suman tres derrotas, por otras tres victorias y dos empates.
En cualquier caso, en Santander también parecen precavidos y su entrenador declaró que iba a ser "un viaje complicado" contra un Compostela que "tiene una plantilla para estar arriba, para ascender, con jugadores de mucha calidad sobre todo en la parte ofensiva". Aunque, obviamente también declaró confiar mucho en sus posibilidades y estar muy motivados para el encuentro.
Y si Míchel Alonso puede lamentar la falta de efectivos, el lamento de Ezequiel Loza es que durante el parón ha podido trabajar con pocos efectivos, por estar varios de ellos en los entrenamientos del primer equipo. Aunque habrá que ver si eso resulta finalmente un hándicap para los cántabros.