El Compos busca aprovechar su segundo encuentro consecutivo en casa para volver a sumar de tres
(Domingo, 18h, Vero Boquete de San Lázaro)
El Compos inicia este fin de semana la segunda vuelta del campeonato. Y lo hará en el mismo sitio donde lo finalizó: en el Vero Boquete de San Lázaro. Un Vero Boquete en el que no se ha escapado ni un solo punto desde que aterrizó en el mismo Míchel Alonso. Cinco partidos, cinco victorias. El conjunto compostelano se siente fuerte en su templo y ahora que ya ha metido su cabeza entre los puestos de promoción, tratará de aprovechar esa inercia positiva en casa para asentarse en la zona alta de la tabla.
De todas formas, Míchel Alonso recuerda que "aún no hemos conseguido nada" y no se fía del Marino de Luanco y su posición en la tabla. El conjunto asturiano marcha 12º con los mismos puntos que el Deportivo Fabril, que ocupa posiciones de promoción de descenso. Es el equipo con menos goles a favor de la categoría (13) pero lo compensa con un buen bagaje defensivo, ya que se trata del cuarto equipo que menos goles encaja (14).
El entrenador de la SD sabe que es "un rival que está abajo" pero que "tiene jugadores de muchísima experiencia, de muchos partidos en esta categoría". Cree además que "es un equipo cuya situación es engañosa, tiene muchos empates y compitieron en todos los partidos." Lo cierto es que si están abajo en la tabla es porque ganan poco pero pierden poco también. Hasta el momento han salido derrotados en cinco ocasiones, mientras que equipos como el propio Compos o el Guijuelo, su inmediato perseguidor, suman ya seis partidos perdidos.
Para este encuentro podrán ser de la partida tanto Escoruela como Samu Rodríguez, las últimas caras nuevas, o no tan nuevas en caso del segundo, en las filas compostelanistas.