Después de pinchar en el campo del colista, el Compos busca reponerse frente al penúltimo
Después de que el Compos lograra alcanzar la cima de la promoción de ascenso, el conjunto santiagués no ha vuelto a ganar. Sufrió una dolorosa derrota en casa frente al Marino y la semana después, se dejó dos puntos en el campo del último clasificado. Míchel Alonso no pone excusas: "Son dos malos resultados en dos malos partidos. Y sabemos que no hicimos merecimientos para conseguir más de lo que conseguimos. Eso te tiene que poner las pilas para trabajar y saber que con lo que hicimos, no llega." El entrenador pues, es consciente de que su equipo no ha estado nada bien, pero ve a sus pupilos "concienciados" pues saben "lo que nos estamos jugando y que no podemos fallar".
El técnico no se detiene mucho en la clasificación de sus últimos rivales, pues "si no estás, no le ganas a nadie", pero, a sensu contrario, "si estamos bien, tenemos capacidad para ganarle a cualquiera". Y ahí es donde va a centrar sus esfuerzos Míchel, en que el conjunto santiagués "se acerque a su máximo" pues "es el momento de reaccionar. Luego puede ser tarde". El ferrolano es consciente de que mientras sus rivales tienen un margen de error más amplio, la SD no se puede permitir muchos más tropiezos.
Aún así, Alonso no se conforma con ganar, y le pide a su equipo que además, lo merezca: "Tenemos que ganar y tenemos que merecerlo. Lo necesitamos. Tenemos que dar un paso adelante todos. Luego igual no puedes ganar, pero lo que no puede pasar es lo de estas semanas."
Pero para poder conseguir ese triunfo que tanto necesitan los compostelanistas, el técnico seguirá contando con importantes problemas para confeccionar su once, pues se le acumulan las bajas en el centro del campo. Para este encuentro no podrán ser de la partida ni Casas por sanción ni Antón de Vicente, Jordan, y Antas por lesión. Así, Samu apunta a la titularidad y quien sabe si podría no ser el único fichaje que entre por primera vez en el once titular.