Ir al contenido principal

El Compos cubre el lateral izquierdo con la llegada de Roger Escoruela

 

El Compos ya tiene a su lateral izquierdo. Tras la lesión de gravedad de Samu Araújo, el conjunto blanquiazul se quedó sin ningún futbolista para su demarcación. Y ello, con toda la segunda vuelta por delante y sin garantías de que Samu pueda llegar si quiera a volver a jugar esta temporada. Así que, tal y como reconoció Míchel Alonso, reforzar el lateral izquierdo se convirtió en una prioridad para este mercado invernal.

Y el elegido ha sido precisamente un conocido por el entrenador: Roger Escoruela, al que entrenó en la SD Formentera la temporada pasada. Esta campaña se encontraba en el Cerdanyola de 2ª RFEF, donde fue titular habitual, con un total de 16 encuentros y 1.326 minutos.

Roger tiene 27 años y cuenta con experiencia tanto en la extinta Segunda B (Real Unión, Vitoria y Olot) como en Segunda RFEF (Prat, Formentera y Cerdanyola). Un total de 131 encuentros entre ambas competiciones. También militó en Tercera (UE Sant Andreu y CF Gavá) y en los equipos juveniles de Villareal y Espanyol.

El futbolista firma hasta final de temporada y apunta a que no será la última incorporación. Porque si Míchel Alonso señaló la posición de lateral izquierdo como una prioridad, también hizo lo mismo con la de delantero.

Siguiendo con las últimas informacions de mercado, según el periodista Ángel García, el Compostela habría preguntado por dos futbolistas del Unionistas de Salamanca: el ariete hispano-escocés Ewan Urain y el centrocampista Manu Ramírez. Ambos han tenido poco protagonismo en esta primera vuelta, con dos y un partidos disputados respectivamente, y ahora apuntan a salir en busca de más minutos.