El defensa de Ames se encontraba libre tras rescindir con el Cartagena
Poco ha durado la separación entre Roque y el Compostela. Este verano, el joven lateral decidió cambiar de aires y fichar por el Cartagena para competir en su equipo filial. Sin embargo, su primera experiencia fuera de Galicia no fue como esperaba, y su participación en el conjunto albinegro se limitó a 139 minutos distribuidos en tres encuentros.
Roque no se encontraba a gusto y por ello, pidió quedar libre a principios de noviembre, sin querer esperar al mercado invernal. Entonces Míchel Alonso acaba de aterrizar en la capital gallega y desde el club se filtró que en ese momento el club iba a "trabajar con lo que tenemos y luego analizaremos cuáles son las necesidades del equipo". Parece que tras ese tiempo de reflexión, la conclusión ha sido que la vuelta de Roque es una oportunidad de mercado de la que el Compostela puede sacar provecho. Aunque la banda derecha está bastante poblada (Parapar, Caballé y Riki Mangana) hay que recordar que Roque demostró su polivalencia en la última temporada como blanquiazul, en la que jugó a banda cambiada y en el centro del campo. Además de que ante la escasez de puntas, Míchel Alonso está optando en ocasiones por centrar la posición de Parapar.
Sin embargo, indica el comunicado oficial del club que Roque no podrá ser inscrito hasta el 1 de enero, por lo que de momento solo participará en los entrenamientos.