El Compos pincha en Avilés y no aprovecha los resultados para acabar el año en promoción de ascenso
El Compostela despide el año con amargor. A pesar de que los resultados de la jornada le brindaron la posibilidad de terminar el 2023 en puestos de ascenso, el conjunto compostelano firmó un partido bastante pobre en Avilés y acabó saliendo derrotado.
En unos primeros compases de tanteo, la primera ocasión importante fue para el Compos. La tuvo Parapar en sus botas, pero su remate dentro del área fue directo a las manos del portero. Pero la primera clara de los asturianos, acabó en gol. Fue en el minuto 19, con una defensa compostelanista muy mal colocada, que a pesar de contar con tres centrales, dejó una autopista tremenda por la que un futbolista local pudo avanzar sin oposición hasta plantarse ante Pato. Aunque lo superó con su regate, después remató al palo. El rechace, sin embargo, fue para otro futbolista del Avilés, que se aprovechó de la lenta reacción de los jugadores del Compostela para hacer el 1-0.
La SD encajó el golpe con rabia y tras el tanto, se hizo con el dominio del partido. Prácticamente monopolizó las jugadas de ataque ante un Avilés que no tuvo problemas en meterse atrás a defender la ventaja. Sin embargo, a los de Míchel Alonso les costó traducir su dominio en ocasiones. Lo más destacado fue un chut de Juampa desde lejos que se fue al larguero, pero nada más.
Nada más hasta el gol que llegó ya en el segundo tiempo y gracias a una genialidad de Manu Barreiro, que enganchó a las mil maravillas un centro desde banda derecha.
El gol volvió a cambiar el guión del partido, y esta vez fue el Avilés el que se erigió completo dominador, ante un Compos que no salía de su campo, solo se defendía y bastante mal, cometiendo bastantes errores. Casi se mete un gol en propia y además, regaló el 2-1. En un saque de esquina, se llevó el balón Parapar, que en vez de despejar, su puso a correr hacia la banda. Se fue contra el futbolista que había sacado el córner, perdió el esférico, los asturianos volvieron a meter el balón al área y encontraron una cabeza en el segundo palo que envió el esférico al fondo de la red.
Esta vez, el Compostela no despertó tras el golpe, y el Avilés siguió sometiéndole. La SD disfrutó de una ocasión de oro con otro remate de Manu Barreiro, pero esta vez el balón lo sacó un defensa bajo palos. No dejó ser en cualquier caso, una acción aislada, un oasis en medio de un desierto de inoperancia y desesperación, con lo que el encuentro finalizó con el dos a uno.
FICHA TÉCNICA
Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Néstor Senra (Trabanco, min. 46), Pedro Orfila, Jesús del Amo, Serrano; Edu Cortina, Mecerreyes, Natalio (Espina, 70); Davo Fernández (Alorda, min. 70), Jorge (Joel, min. 87) e Isma Cerro (Julio, min. 77).
SD Compostela: Pato; Jaime Santos, Kike, David Soto, Euse, Parapar, De Vicente (Pep Caballé, min. 62), Álvaro Casas, Hugo Matos, Juampa y Barreiro.
Goles: 1-0, minuto 19: Isma Cerro. 1-1, minuto 59: Manu Barreiro. 2-1, minuto 69: Natalio.
Árbitro: García Presa (Comité Castellano y Leonés). Amonestó por el Avilés a Néstor Senra, Davo Fernández y Edu Cortina, y a Juampa por el Compos.