Ir al contenido principal

Pontevedra CF 3-0 SD Compostela

 El Compos cae goleado en un partido condicionado por la incomprensible e injusta expulsión de Pato

La SD Compostela salió derrotada de Pasarón en un partido en el que el protagonismo fue para el colegiado. Con dos expulsiones y dos penaltis en contra, poco tuvieron que hacer los de Míchel Alonso contra el conjunto granate.

El primer penalti lo señaló cuando apenas acaba de comenzar la segunda mitad. Pep Caballé fue a golpear el balón con fuerza mientras que un futbolista del Pontevedra se fue también a por él. Ambos futbolistas chocaron y el árbitro decretó penalti, aunque era más que discutible. Desde los once metros Rufo puso el 1-0.

Más tarde llegaría el segundo penalti, que fue ya demencial. Un jugador local se cruzó intentando evitar que Pato sacara haciendo falta, luego Pato le recriminó la acción con un pequeño toque y ante el exagerado teatro del futbolista Churre, el árbitro volvió a lucirse señalando falta y expulsión. De nuevo el penalti terminó en gol y el partido se puso ya demasiado cuesta arriba, prácticamente imposible.

Y si ya lo era con diez futbolistas, más difícil se puso con nueve, tras la expulsión de Álvaro Casas por doble amarilla. Y con dos efectivos menos sobre el verde, al final acabó cayendo un tercer tanto, tras un centro desde la izquierda y un remate en el área.

Derrota dolorosa por la sensación de impotencia que deja el que un completo incompetente haga imposible tu trabajo, pero a la SD no le queda otra que olvidar y seguir. Y pensar ya en su próximo encuentro, este domingo a las 12h frente al Oviedo Vetusta.


FICHA TÉCNICA


PONTEVEDRA CF: Edu Sousa; Ángel Bastos (Casais, m.86), Mario Gómez, Churre, Garay, E. Zabaleta; Samu Mayo, Yelko Pino (Borja D., min.86); Dalisson (Toño Castro, m.77), Álex González (Chiqui, m.68) y Rufo (Charly, m.77).

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé (Borja Rey, m.55), Álvaro Casas, Euse, Samu Araujo; Antón de Vicente, Pablo Antas (Fer Beltrán, m.16); Jaime Santos, Jordan (Kike, m.76), Juampa (Landeira, m.76); y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.76).

GOLES: 1-0: Rufo (p.), m.46; 2-0: Rufo (p.), min.56; 3-0: Charly, min.85.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Expulsó a Pato (m.52) con roja directa y a Álvaro Casas (m.65), por doble amarilla. Además, amonestó a Álex González, por el Pontevedra; y a Pep Caballé, Jordan, Manu Barreiro y Juampa, por el Compos.