Ir al contenido principal

UP Langreo 1-0 SD Compostela

 El Compos vuelve a su versión gris y cae en Langreo tras un insulso partido

La reacción del Compostela se ha visto frenada con una nueva derrota. El conjunto blanquiazul ya no fue el de las últimas dos semanas y recordó más al de jornadas precedentes. Quizás algo más centrado en tareas defensivas, quizás con algo más de ganas, pero igual de poco inspirando en tarea ofensiva. La SD apenas logró generar peligro en los 90 minutos y finalmente acabó cayendo contra un Langreo con algo más de mordiente.

Los de Míchel Alonso buscaron desde el inicio el control del partido, pero se encontraron con un Langreo muy incómodo y peleón que le dificultó mucho la tarea. Los asturianos se mantuvieron siempre ordenados en su campo, presionando además con intensidad y cabeza. Así, al Compos le costó mucho poder elaborar jugadas y poder llegar con algo de peligro.

Más peligro llevó el Langreo, que comenzó el partido ya con un aviso en el minuto 3, cuando Pato evitó el 1-0 en una clara oportunidad del equipo local. La SD respondió con alguna llegada pero de escasa relevancia, como un chut de Samu Araújo que se fue a saque de esquina tras impactar en un defensa o un remate de cabeza de Manu Barreiro en un córner que se fue directo al portero.

Pero el partido estaba muy espeso y aburrido, y con pocas cosas que destacar, se fue al descanso con el 0-0.

A Míchel Alonso pareció no gustarle demasiado el partido del equipo, e intentó revolucionarlo con un doble cambio en el descanso, quitando a los laterales y metiendo a dos centrocampistas. La idea parecía la de poner sobre el verde futbolistas más creativos que pudieran desatascar el encuentro, pero no tuvo éxito. El Compos siguió igual de desorientado en labores de ataque y apenas logró superar la primera línea de defensa asturiana.

De hecho, fue el Langreo el que más méritos hizo para marcar, con otra clara ocasión salvada por Pato. La SD no logró generar algo de peligro hasta el minuto 70, en la ocasión en la que más cerca del gol estuvo, con un remate de Fer Beltrán que se fue cerca del palo. Pero no fue más que una ocasión aislada perdida en medio de la nada.

Y en la siguiente opción de gol del partido, acabó anotando el Langreo. Era el minuto 81 cuando en un saque de esquina, el equipo local lograba de cabeza anotar el 1-0.

Con el marcador en contra, el Compos intentó el empate a base de corazón y de empuje pero no tuvo el día en ataque. Tenía más el balón, colgaba más balones, atacaba con más jugadores...pero nada de eso sirvió para hacer peligrar la victoria del Langreo. Ni siquiera cuando se quedaron con uno menos tras una expulsión por roja directa.

Tras este revés el Compos ve detenido su ascenso en la tabla. Aunque no se mueve de la novena posición, los puestos de playoff se alejan en dos puntos más, un total de cuatro.


FICHA TÉCNICA


UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, m.23); Luis Sánchez (Kisun, m.85), Joselu Guerra, Juan López, Ángel Sánchez (Steven, m.77); Iago Novo y Nané (Imad, m.77).

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé (Jaime Santos, m.46), David Soto (Hugo Matos, m.66), Álvaro Casas (Kike, m.10), Euse, Samu Araujo (Fer Beltrán, m.46); Antón de Vicente; Parapar, Jordan, Juampa; y Manu Barreiro.

GOLES: 1-0: Keko Hevia, min.81.

ÁRBITRO: Ruiz Martín (Madrid). Expulsó a Nacho López (m.88) con roja directa. Además, amonestó a Imad, por el Langreo; y a Pep Caballé, por el Compos.