El Compos, al asalto del inexpugnable Nuevo Ganzábal
(Domingo, 17h, Football Club TV)
Después de una corta semana alegrada por la eliminatoria de la Copa del Rey, a la SD le toca volver a la rutina liguera. Sin tanto foco ni rivales de renombre, el Compos debe volver a ponerse el chip de Segunda RFEF, bajar al barro e intentar proseguir con la exitosa racha que comenzó con la llegada de Míchel Alonso al banquillo.
Un Míchel Alonso que reconoce las dificultades de tener que afrontar tres encuentros en una semana, ya que "no puedes entrenar todo lo que quieres". De hecho, señala quela semana ha estado destinada más hacia la recuperación y que todavía había a día de ayer futbolistas con fatiga del encuentro del miércoles. En cualquier caso, dice que ya han "visto cosas del Langreo" y que hoy continuarían con ello.
Un Langreo que se presume un hueso duro de roer, pues se encuentra en el top 3 de equipos locales así como también forma parte del club de los únicos tres conjuntos que no han perdido todavía en su estadio. Diez de los trece puntos suma el conjunto asturiano, los ha cosechado en su feudo.
Míchel destaca que se trata de un equipo que "en fase ofensiva es capaz de dominar con balón", pero que si no lo tiene "contraataca muy bien también". Tal y como señalan los datos "en casa es dominador" y cree que los suyos tendrán que estar a muy buen nivel para poder llevarse los tres puntos, "que es a lo que vamos".
Para este choque el equipo contará con diversas bajas y alguna duda. Pablo Antas, con un esguince, no podrá ser de la partida, y todo apunta a que Fran López, ahora con molestias en el cuádriceps, tampoco. Míchel Alonso cree sin embargo poder recuperar a Manu Barreiro, que ya pudo entrenar el viernes con el equipo.