El Compos quiere volver a hacer de San Lázaro un fortín
(Domingo, 16.45h)
La SD Compostela se quitó una losa muy pesada de encima el pasado fin de semana. En el estreno de Míchel Alonso en el banquillo, los santiagueses por fin lograron ver portería y sumar su segunda victoria de la temporada. Ya algo más liberados de la presión y con otra confianza, la próxima tarea de los compostelanistas será la de volver a ser un equipo fuerte en su estadio, algo a lo que la afición estaba acostumbrada a estas últimas temporadas. Sin embargo, en este horroroso inicio de campaña el equipo suma ya cuatro derrotas en su feudo, que son el doble de las que sufrió en toda la temporada anterior.
Así pues, a la SD le toca reaccionar desde ya. El propio Míchel Alonso también recuerda el Vero Boquete como un campo complicado, que cuando vino como rival "le tocó sufrir" y que ahora en su estreno como entrenador blanquiazul se encontraba "muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue el partido y con ganas de sentir a la gente de aquí". En lo que será su primer encuentro con su nueva afición, le pide apoyo y ayuda, mientras que él también concentrará sus esfuerzos en que el equipo a su vez, "transmita" y que "la afición salga orgullosa desde ya".
Para intentar ganar el encuentro, Alonso no desvela sus cartas y si repetirá su sistema con tres centrales. Para el partido en Torrelavega señaló que la falta de tiempo propició ese sistema, ya que pensó que "era la mejor manera de poder acomodar a los jugadores". Piensa que "aunque tenemos mucho que mejorar, en algunos aspectos, a bastantes jugadores le puede encajar ese sistema", pero que "en todo caso, también podemos cambiar a otras formaciones, esa es la idea."
De hecho, piensa que en casa, el registro tal vez tenga que ser diferente: "Aquí, me toca adaptarme, porque en casa vamos a ser un equipo con la obligación, entre comillas, de ser dominadores y esto requiere tener la posesión del balón durante buena parte del partido. En todo caso, cuando nos toque contraatacar, me gusta que mis equipos sean verticales, dinámicos y que finalicen muchas veces."
Por otra parte, también está el factor metereológico, que podrá condicionar lo que se vea sobre el césped: "Si el campo no estuviera en buenas condiciones, condicionará a los dos equipos y nos tendremos que adaptar" aunque "a la alineación no le debería de afectar, pero si a lo que propongas en el campo".
En cuanto al rival, el Valladolid B, lo define como "un equipo dinámico, con mucho ritmo, con calidad individual y con gente joven, como casi todos los filiales". Cree tener claro "lo que tendrán enfrente" y lo que "tenemos que hacer para conseguir la victoria". Los vallisoletanos vienen de jugar promoción de ascenso la temporada pasada pero también han tenido un comienzo bastante malo, con cuatro derrotas en los primeros seis partidos. Sin embargo, se encuentran en plena remontada con dos victorias consecutivas, con las que han pasado de ocupar la penúltima posición a la décima, sumando finalmente un punto más que el Compos.
Para este encuentro seguirá sin estar disponible Riki Mangana y además, Antas causará baja por sanción.