El Compos debuta con empate en un encuentro soporífero
La SD Compostela suma su primer punto de la temporada tras empatar a ceros en su visita al Marino de Luanco. Fue un encuentro muy cerrado, aburrido y nada vistoso para el espectador, con una producción ofensiva muy escasa, de ahí que el encuentro terminara como empezó.
El duelo estuvo además, bastante parejo. El Compos tuvo más la pelota, pero no supo que hacer con ella y las escasas llegadas de peligro estuvieron bastante igualadas. De hecho, podría decirse que cada equipo tuvo un par de oportunidades destacadas.
La primera fue para el conjunto santiagués. A la media hora de encuentro, la SD tiró de pizarra para, en un saque de esquinada, dejar solo a Pablo Antas, pero este definió muy mal y se perdió la oportunidad.
La primera para el Marino llegaría ya comenzada la segunda parte, con un remate dentro del área en una posición muy peligrosa. Pero el balón fue muy centrado y Pato no tuvo problemas para atrapar el balón.
Minutos después tendría una buena opción el Compostela, en un balón al que muy poco le faltó a Parapar para llegar antes que el portero, pero finalmente este último ganó el duelo.
Y ya cerca del final llegaría una clarísima oportunidad para los locales. Un futbolista del Marino recibió de espaldas en el área, pero se dio la vuelta con habilidad y remató a portería. La agilidad y los reflejos de Pato evitaron lo que podría haber sido el 1-0.
Y más allá de estas opciones de gol más destacadas, no ocurrió nada de nada. Solo un lento transcurrir de los minutos sin que ninguno de los equipos lograra hacer nada destacable. El Compos le puso algo más de empeño tratando al menos de conducir el balón y de elaborar, pero sin ideas ni buena ejecución. El Marino fue algo más especulativo y no encontró demasiadas opciones de sorprender. Así pues, finalmente empate a nada, o casi nada.
FICHA TÉCNICA
MARINO DE LUANCO: Denis; Borja, Traoré, Aspra, Guaya; Nacho Matador; David Iglesias (César, m.46), Lora, Iván Elena (Abraham José, m.73), Miguel Cuesta (Jandro, m.92); y David Grande.
SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo (Euse, m.69); Pablo Antas, Antón de Vicente (Fer Beltrán, m.89); Parapar (Hugo Matos, m.79), Jordan (Manu Barreiro, m.69), Juampa (Pep Caballé, m.89); y Jaime Santos.
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Barrio Salas (País Vasco). Amonestó a Samu Araújo y Hugo Matos por el Compos.
ESTADÍSTICAS (Marino / Compostela)
- Posesión de balón: 37% / 63%
- Tiros totales: 6 / 8
- Disparos a puerta: 5 / 4
- Saques de esquina: 2 / 6
- Faltas: 16 / 15
- Fueras de juego: 1 / 3