El Compos vuelve a Asturias para intentar sumar sus primeros tres puntos fuera de casa
(Sábado, 18h, Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal)
Tras su empate en Luanco, la SD Compostela volverá a viajar a tierras asturianas. Lo hace reforzada tras su victoria del pasado domingo, que, en palabras del entrenador, ha beneficiado la autoconfianza del equipo. Pero el Compos ya sabe por experiencia en estas categorías, que lejos de su afición y su amplio y cuidado césped (casi siempre), ganar es una misión más complicada.
Los blanquiazules ya lo pudieron comprobar frente al Marino, con un partido mucho más cerrado que el de casa en el que apenas hubo opciones de gol. Y ahora, además, se suma el tener que jugar en un campo de hierba artificial, algo que preocupa a Manel Menéndez: "es diferente a lo que tuvimos hasta ahora, incluso en la pretemporada que no jugamos ni entrenamos en hierba sintética. Ahí pueden tener una ventaja ellos". Así, destaca que "lo primero será adaptarnos al campo. Será importante entrar bien al partido".
Respecto al rival, el CD Covadonga, que pese a su nombre es un equipo de Oviedo y no de la parroquia famosa por sus lagos y santuario, es un recién ascendido que aún no ha puntuado en estas dos jornadas tras caer derrotado frente a Arandina y Zamora. Pese a ello, Manel no prevé un choque sencillo, sino todo lo contrario. Además del mencionado factor campo, advierte de que el Covadonga "no ha sido inferior a ningún equipo en los dos partidos jugados" y que los ha perdido "en los pequeños detalles", apuntando también a la inexperiencia en la categoría como posible hándicap en su inicio liguero, ya que incluso "en los partidos, durante muchos momentos, fueron superiores al rival".
También alude a la motivación como otro peligro de su rival, puesto que "para ellos será como una final, porque no querrán quedarse a remolque en las primeras jornadas" por lo que tratará que los suyos "compitan contra un equipo herido que nos lo pondrá muy difícil".
Aunque Manel espera poder contar con todos sus futbolistas, tendrá dudas hasta el último momento con respecto a algunos futbolistas y si estarán en condiciones de entrar en la convocatoria.