Ir al contenido principal

La Asamblea General de socios cesa a la junta directiva e inicia el procedimiento electoral

 

El Compostela continúa adelante con su largo de proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Tras la entrada de nuevos socios en diciembre, esa fue siempre la promesa, pero por delante había (y hay) una serie de plazos y procesos que seguir.

En primer lugar, por una cuestión de estatutos, era necesario esperar seis meses hasta que los nuevos socios pudieran entrar en una nueva directiva, que se cumplieron en el mes de junio.

En segundo lugar, era necesario aprobar las cuentas, algo que el club no había hecho al menos desde 2019, pero que, finalmente, aprobó hoy desde dicho ejercicio la Asamblea General, junto con el presupuesto de la temporada 2023-2024.

Así, también era necesaria una modificación de los estatutos, que también fue aprobada por amplia mayoría.

Por lo que se refiere a esa entrada de los nuevos socios en la junta directiva, la Asamblea General de socios también aprobó la puesta en marcha de un procedimiento electoral, que tendrá lugar mediante "candidaturas completas y cerradas", lo cual quiere decir que en esa nueva junta no habrá hueco para miembros de las eventuales candidaturas perdedoras que pueda haber.

Asimismo, se acordó también el cese de toda la directiva actual y el nombramiento de una junta gestora. Por el momento, no han comunicado quiénes la integran. Las elecciones tendrán lugar el 25 de septiembre .

Según señala el comunicado del club "la futura Junta Directiva, junto con los nuevos órganos de gestión del club que desde esta junta se establezcan, liderarán la transformación del Compos en SAD.

En esta línea, se mantiene la hoja de ruta anunciada por los nuevos socios en las anteriores reuniones con los abonados. Tras su entrada en el club, el Compos sigue avanzando hacia su conversión en SAD, un proceso fundamental para garantizar el crecimiento de la entidad."