Ir al contenido principal

Rayo Cantabria 2-1 SD Compostela

 El Compos se empeña en jugar con fuego y pospone su clasificación para la promoción de ascenso

Lo tuvo  hecho, los resultados le acompañaron...pero el Compos se empeña en no subir puestos en la tabla y en no asegurar matemáticamente la clasificación para la promoción de ascenso. Ganando, los blanquiazules se hubieran puesto terceros y con opciones incluso de pelear la segunda plaza, pero los de Juan Carlos Andrés terminaron cayendo derrotados, lo que a estas alturas prácticamente supone jugar una hipotética fase de ascenso con dos hándicaps: el factor campo en contra y que en caso de empate, la SD quedaría eliminada por tener peor puesto en la tabla.

El caso es que el equipo comenzó ganando, con un tempranero tanto de un Jaime Santos que continúa su idilio con el gol. Pero el equipo lo tiró todo por la borda con un pésimo segundo tiempo en el que el Rayo Cantabria le dio la vuelta al marcador.

Pero el Compos tuvo la fortuna de que tanto Guijuelo como Zamora perdieron e incluso que el Valladolid B empató, con lo que incluso hay opciones todavía de alcanzar la tercera plaza, sin duda bastante más ventajosa en esa posible promoción de ascenso. Una promoción de ascenso para la que la SD sólo necesita un punto en un partido que disputará en casa contra un rival con nada en juego. A priori todo parece de cara, pero partidos como los de hoy hacen aparecer las dudas.


FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García (Álvaro, m.88); Gete; Diego Campo, Yeray (Neco, m.88), Dali (Izán, m.86), Jeremy (Dani González, m.86); y Ayoub (Jorge Delgado, m.70).

SD Compostela: Javi Jiménez; Roque (Elliot, m.85), Álvaro Casas, Pablo Crespo (Kike, m.36), Riki Mangana; Pablo Antas; Parapar, Samu, Fer Beltrán (Jordan, m.68), Jaime Santos (Mario Rodríguez, m.68); y Cano (Darío, m.68).

Goles: 0-1: Jaime Santos, min.17; 1-1: Dali, min.53; 2-1: Yeray, min.65.

Árbitro: Morilla Turrión (Navarra). Amonestó a Mirapeix; y a Parapar, por el Compos.