El Compos se centra en volver a cosechar otra victoria para alcanzar la última ronda de la promoción de ascenso
(Sábado, 20.15h, TVG y Aragón Deporte)
El Compostela se encuentra a pocas horas de jugarse su pase a la siguiente y definitiva ronda de los playoffs de ascenso. Los blanquiazules traen de la idea una ventaja de un tanto que les permite obtener cualquier resultado que no sea una derrota. Pero en el conjunto blanquiazul nadie quiere oír hablar de especulaciones y menos viendo el partido del pasado domingo, en el que la SD casi echa por tierra un 3 a 0.
Juan Carlos Andrés declaró en la previa del encuentro que "Yo es que no sé como se juega a empatar" y que "la manera de pasar la eliminatoria es volver a ganar". El entrenador se mostró decidido y con la clara idea de que sólo hay un camino hacia la siguiente ronda y pasa en salir a por el triunfo en Tarazona.
Tras el partido de la ida, en el conjunto blanquiazul conocen ya mejor a su rival y cuentan con una referencia en primera persona de lo que es el Tarazona y las dificultades en las que puede meter a la SD. Juan Carlos Andrés señaló en este sentido que "El partido yo creo que nos dio una fotografía clara de lo que nos vamos a encontrar. Un equipo que no se rinde nunca, que tiene una intensidad muy alta, con una agresividad permanente en ataque y defensa brutal". En una línea parecida a la que manifestó en la previa de aquel partido, el entrenador dio como claves para sus pupilos las de "contrarrestar esa agresividad, saber aprovechar los espacios que dejan, tener esa pausa y continuidad, en los pases sobre todo."
Pero el míster blanquiazul sabe que no va a ser todo exactamente igual, y que jugar en el Municipal de Tarazona no va a ser lo mismo que hacerlo en el Vero Boquete de San Lázaro: "El juego es ya mucho mas precipitado, por las dimensiones y por el tipo de terreno de juego. A ellos les va muy bien porque en ese tipo de juego de pérdida y recuperación ellos van muy rápido, muy agresivos, muy intensos, y aunque pierden son capaces de volver otra vez a presionar y recuperar. Nosotros tenemos que buscar esa pausa después de recuperación, tener una buena transición con pases, ser verticales pero con calidad."
En la SD hay una buena noticia y es que Pablo Crespo está recuperado, ha entrenado y forma parte de la convocatoria, junto con el resto de compañeros a excepción de Elliot, que ha estado enfermo esta semana y no podrá ser de la partida.