El Compos, a sacar rédito de San Lázaro para ponerse por delante en la eliminatoria
(Domingo, 12h TVG2 y Aragón Deporte)
Cada vez queda menos para que la SD dispute sus primeros 90 minutos de la promoción de ascenso a la 1ª RFEF. Unos primeros 90 minutos en los que los blanquiazules quieren empezar tomando ventaja aprovechando su condición de local, conocedores de la desventaja que supone jugar la vuelta fuera de casa y con el factor clasificatorio en contra en caso de empate.
Por ello, y sin querer caer en el error de infravalorar a su rival, Juan Carlos Andrés llama a que todos, tanto desde fuera como desde dentro hagan notar "desde el minuto 1 que estamos en San Lázaro, que vamos a ir a por el partido y que queremos un buen resultado".
En cualquier caso, sabe que de todas maneras va a ser un partido muy difícil, ante un rival "muy físico, intenso y con mucho gol". Desde luego gol no le falta al conjunto aragonés, y es el conjunto con más goles a favor de toda la Segunda Federación (un total de 60), solamente igualado por el Atlético de Madrid B. Un gol que se encuentra muy repartido entre sus futbolistas, con tres jugadores que han alcanzado la decena de goles y con una participación importante incluso de futbolistas de la retaguardia, que advierte de su poderío a balón parado. El conjunto de Javi Moreno es un equipo que arriesga, que expone y que descuelga a un buen número de efectivos en sus incursiones en ataque, lo que les permite presumir de cifras goleadoras y que Juan Carlos Andrés espera poder explotar aprovechando los espacios que dejen los aragoneses debido a su gran vocación ofensiva.
Pero el técnico de la SD incide sobre todo en que su equipo esté fino con el balón: "Por sus características nosotros tenemos que estar muy finos con balón, en todas las fases del campo además. Ellos son muy intensos, presionan mucho y en las transiciones son muy rápidos. Entonces la forma de desarmar esa presión va a ser estar muy finos con balón. La circulación de balón va a ser muy importante, la verticalidad, y luego que cada vez que perdamos la reacción tras pérdida tiene que ser muy rápida. A partir de ahí si conseguimos enlazar pases y estar cómodos con el balón nuestras posibilidades de ganar van a ir creciendo con el paso de los minutos. "
Para este choque Juan Carlos Andrés seguirá sin poder contar con Damián, que no ha podido trabajar en toda la semana y para el que puede que se haya terminado ya la temporada. En cuanto al resto de futbolistas, se espera que todos puedan ser de la partida.