El Compos obtiene un triunfo crucial en el 90'
La SD Compostela cosechó in extremis una victoria importantísima en su pelea por disputar esta temporada la promoción de ascenso. Una victoria que se resistió hasta el último minuto, después de momentos malos y otros mejores en los que sin embargo, la pelota no entraba.
El primer tiempo blanquiazul dejó bastante que desear y de hecho, las ocasiones más claras fueron para el conjunto cántabro. Fue también el primero en llevar peligro, con un remate en un saque de esquina en los primeros minutos que finalmente se marchó fuera. La primera de la SD llegaría en el minuto 24, con un cento chut que se envenenó y que sacó el guardameta con apuros. El rechace le cayó a Parapar pero este no fue capaz de enganchar bien la pelota.
La respuesta del Laredo minutos después fue seguramente la ocasión más clara de todo el partido, en un contraataque en superioridad numérica de los cántabros. Sin embargo, lo resolvieron mal, precipitándose con un mal tiro que pudo detener Javi Jiménez sin demasiados apuros.
Cerca del final de la primera parte lo intentaría Elliot con un disparo desde fuera del área que el meta visitante pudo despejar a córner con alguna dificultad.
El Compos mejoró en el segundo tiempo, en el que tuvo más autoridad, dominio y ocasiones. La primera en la que rozó el gol fue en un buen disparo de primeras de Samu que impactó con violencia contra el larguero.
Tuvieron que pasar bastantes minutos para las siguientes llegadas, que se sucedieron más bien en oleadas, con un Compos intermitente y que funcionó a base de momentos de inspiración, combinados con otros más grises. Pero a base de esas oleadas los blanquiazules acabaron haciendo méritos para marcar un gol pero la falta de acierto les condenaba, llegado incluso a desaprovechar un uno contra uno.
Por suerte, entrando ya en el tiempo de prolongación, el Compos tuvo por fin el tino necesario para hacer ese gol que tanto se les resistía. El autor fue Jaime Santos, con un remate en plancha tras un centro desde la banda de Pablo Antas.
Tras el gol apenas se jugó ya partido, consumiendo la celebración ya parte del tiempo añadido. Un gol que vale tres puntos importantísimos que permiten a la SD mantenerse en puestos de promoción e incluso escalar un puesto a costa del Guijuelo.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Roque, Kike, Álvaro Casas, Damián (Riki Mangana, m.82); Pablo Antas; Parapar, Samu (Jordan, m.68), Fer Beltrán (Cano, m.82), Elliot (Mario Rodríguez, m.68); y Darío (Jaime Santos, m.68).
CD LAREDO: David Puras; Diego Marta, Pareja, Santamaría, Jesús Puras; Felipe, Edu Martínez; Nates, Álvaro, Adri Carrión (Musy, m.78); y Mikel Álvaro (Carral, m.84).
GOLES: 1-0: Jaime Santos, min.90.
ÁRBITRO: Acevedo González (Madrid). Amonestó a Damián y Jaime Santos, por el Compos; y a Álvaro y Pareja, por el Laredo.
ESTADÍSTICAS (Compostela / Laredo)
Posesión de balón: 61% / 39%
Tiros totales: 16 / 7
Remates a portería: 3 / 3
Saques de esquina: 7 / 6
Fueras de juego: 0 / 1
Faltas: 11 / 12