El Compos se olvida de ganar y de marcar
El Compos ya no le gana a nadie. Pese a contar con un calendario benévolo contra equipos de la parte baja de la tabla, los de Fabiano suman ya tres partidos sin ver portería ni por tanto sumar de tres. Y lo peor de todo no son los números, si no las sensaciones. Porque este equipo lleva ya un tiempo mostrando unas carencias ofensivas severas, sin ideas ni recursos para generar peligro a los rivales, al menos cuando tiene que mover el balón ante un rival replegado. Si el Compos no puede contraatacar o correr balones al espacio, tiene una nula capacidad ofensiva.
Aunque el partido de hoy no fue precisamente el peor en ese aspecto, ya que sí tuvo importantes ocasiones para marcar, pero sólo durante la primera parte. Pero porque en el primer tiempo el Bergantiños asumió riesgos mucho mayores, con una línea defensiva muy adelantada. Y con metros por delante, la SD sí es capaz de encontrar opciones. Sus dos más claras estuvieron en las botas de Mario Rodríguez, que estuvo sin embargo nefasto. Disfrutó de dos mano a mano, pero en el primero se le fue el autopase demasiado largo ante la salida del portero y en el segundo, acabó mandando el balón al palo.
También a balón parado llegaron las ocasiones, incluyendo otro remate al palo. Hubo opciones importantes pero nadie estuvo acertado. Pero no sólo la SD disfrutó de opciones, ya que el Bergan también dispuso de un puñado de acercamientos, aunque también mal definidos. O se iban fuera o eran remates demasiado blandos o centrados.
En la segunda parte, los de Carballo decidieron arriesgar menos y mantenerse en un bloque bajo. Entonces fue cuando al Compos se le bajó la persiana y las ocasiones dejaron de llegar. En ataque posicional los blanquiazules ofrecen un nivel paupérrimo y no son capaces de poner en apuros al rival. Sin ideas y con imprecisiones a decenas, los blanquiazules se convierten en un equipo ante el que es fácil defenderse. De hecho, en la segunda parte la ocasión más clara fue del Bergantiños, con un remate áereo dentro de un futbolista que solo ante Javi Jiménez, intentó sorprenderlo por alto sin fortuna.
Así pues, tras esta desesperante segunda mitad, el encuentro finalizó con el 0-0 inicial.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Riki Mangana (Jaime Santos, m.61), Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín (Samu, m.81); Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.61); Cano (Kike, m.61) y Mario Rodríguez (Allyson, m.86).
BERGANTIÑOS CF: Santi Canedo; Brenes, Agulló, Brunet, Alberto; Meixús, Uzal; Boedo (Palomares, m.50), Remeseiro, Iago (Sito Seoane, m.89); Dani Pedrosa (Iván Garrido, m.76).
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña (Galicia). Amonestó a Pablo Antas y Martín, por el Compos; y a Iago y Brenes, por el Bergantiños.
ESTADÍSTICAS (Compostela / Bergantiños)
Posesión de balón: 62% / 38%
Total remates: 15 / 9
Remates a portería: 4 /4
Saques de esquina: 9 / 4
Fueras de juego: 2 / 0
Faltas: 15 / 17