El Compos quiere frenar su sangría de puntos frente a los rivales de la zona baja
(Domingo, 19h, Vero Boquete de San Lázaro)
Tras despedirse de forma prácticamente definitiva, si es que no lo había hecho ya, de pelear por la primera posición, el Compostela se centra en aferrarse a la segunda plaza. El conjunto compostelano no acaba de cogerle el tranquillo a este 2023 y los amagos de retomar el rumbo le duran poco a los de Fabiano.
El principal problema de la SD está siendo, paradójicamente, los equipos de la zona baja de la tabla. Los blanquiazules salieron derrotados frente al colista (Burgos B), se dejaron dos puntos frente al penúltimo (Lugo B) en casa y vienen de perder contra otro equipo que figuraba en descenso, el Coruxo. Por eso, ante la visita del antepenúltimo clasificado a San Lázaro en la capital gallega se respira de todo menos relajación.
Fabiano apunta precisamente hacia una posible relajación como explicación a estos pésimos resultados contra equipos de la zona baja: "Jugar los partidos grandes motiva más que los pequeños. A lo mejor no entras tan intenso y pagas el precio". El entrenador reconoce la necesidad de mejorar en ese aspecto ya que "necesitamos los puntos".
Otro problema que está teniendo el equipo es la falta de gol. La SD lleva dos partidos sin ver portería y no hay mayor perogrullada en el fútbol que si no marcas goles, no ganas. En cualquier caso, este no es un aspecto que preocupe a Fabiano, porque ve al equipo generar ocasiones: "El problema sería si el equipo no creara. Pero si el equipo crea, no lo veo preocupante." En su opinión, el Compos "jugó bien y dio la cara" frente al Coruxo y el único problema estuvo en la falta de acierto de los suyos. Pero en este punto pide a todos "mirar hacia delante", así como la unión del equipo y la afición "para terminar la temporada bien y dar el salto a categoría superior".
En cuanto al rival, se trata del equipo en peor forma del grupo. Los de Carballo no han ganado un solo partido este año y hay que remontarse al 19 de noviembre para encontrar su última victoria. Además, ni siquiera suma apenas empates: de los últimos nueve encuentros ha perdido ocho. En As Eiroas han intentado agitar el árbol: cambiaron de entrenador e incorporaron siete nuevos futbolistas (entre ellos el ex compostelanista Josiño) en enero pero la situación lejos de mejorar, ha empeorado.
Para Fabiano el Bergan "está teniendo un poco de mala suerte". Centrado en sus últimos dos encuentros, señala que "Contra el Rayo Cantabria iba ganando, ofrecía buenas sensaciones y luego un error puntual de un jugador condicionó todo el marcador. Y en el partido pasado jugó bien también. Pero cuando entras en una dinámica negativa la confianza no es la mejor y cualquier ataque contrario te crea problemas". Además señala su valentía, siendo un equipo que "siempre sale a ganar".
Por lo que se refiere al parte médico, Damián podría no volver todavía al equipo mientras que Darío también es duda. Aunque el técnico brasileño confía en poder contar con ellos, no le preocupa si finalmente no llegan, pues "en esos puestos hay gente muy capacitada para dar el mismo rendimiento".