El Compos, a por su tercera victoria consecutiva a domicilio en el estreno de Javier Maté en O Vao
(Domingo, 12h, TVG2)
La SD Compostela busca olvidar su último tropiezo en casa con una nueva victoria como visitante, como hiciera hace ya dos semanas. Curiosidades de la vida, últimamente están siendo los puntos cosechados lejos de San Lázaro los que están sosteniendo a los blanquiazules en la segunda plaza, tras dos empates en la capital gallega que no dejaron buen sabor de boca.
Pero este domingo los blanquiazules visitan un feudo que no se les da históricamente nada bien, y de hecho de sus últimas 5 visitas no han ganado en ninguna. Hasta tres empates a cero y dos derrotas han sido el pobre bagaje del Compos en O Vao.
Además, se suma el factor del cambio de entrenador, tras el que los equipos suelen competir mejor, al menos en casa. Y es que el Coruxo ha optado por agitar el árbol viendo la peligrosa trayectoria que empezaba a mostrar el conjunto verde. Tras un muy buen comienzo de campeonato iniciaron el año en puestos de promoción de ascenso. El equipo parecía en un gran estado de forma, encadenando tres victorias seguidas con un total de 9 goles marcados. Pero entonces, todo pareció cambiar de la noche a la mañana. Desde esa última victoria el 8 de enero, los vigueses no han vuelto a ganar. Tres puntos de los últimos 24 posibles les han hecho pasar de la promoción de ascenso a la de descenso. El miedo a caer a Tercera propició el cambio de entrenador hace una semana que el Compos tendrá que intentar evitar que se convierta en reacción, al menos esta jornada.
Fabiano de hecho habla bien del estreno de Javier Maté, aunque con derrota, el domingo pasado frente al Marino de Luanco. Dice que vio un equipo "muy presionante y muy agresivo", y además destaca que por nombres, uno por uno, son buenos futbolistas. Espera que aprieten mucho en su estadio y prevé por tanto, un partido complicado.
En cualquier caso, confía en sus futbolistas, que cree que han aprendido del partido frente al Lugo B, en el que considera que el principal motivo del fracaso fue que el equipo estuvo "muy acelerado".
En la SD la única baja confirmada es la de Pato, aunque Damián y Fer Beltrán llegan con problemas y serán duda hasta el último entrenamiento.