La directiva cesa al entrenador a mitad de semana y con el equipo segundo en la tabla
La actualidad deportiva compostelana ha quedado sacudida por una sorprendente noticia de última hora: los mandatarios del Compostela han decidido despedir a Fabiano.
El equipo no atravesaba su mejor momento, pero el mítico ex jugador blanquiazul tenía al equipo segundo en la tabla. Y ello tras una remontada memorable en la clasificación después de un mal comienzo del equipo en el que el brasileño tuvo que recurrir con asiduidad a jugadores del equipo juvenil, condicionado por una planificación deportiva tardía y deficiente.
Pese a ello, Fabiano logró que la SD remontara el vuelo, aunque este 2023 los resultados ya no estaban siendo tan buenos y el equipo llevaba ya tres partidos sin ganar.
De todas formas, y aunque el escueto comunicado del club no alega los motivos, éstos podrían no tener demasiado que ver con los resultados deportivos. El ya ex entrenador del Compostela nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha sido sincero a la hora de expresar sus opiniones, sin miedo a apuntar hacia otros responsables, caiga quien caiga. Aunque esa honestidad le puede haber hecho ganar puntos hacia la afición, seguramente le haya hecho perderlos de puertas para dentro.
Otro aspecto que está en el aire es el de una posible mala relación con algunos componentes de la plantilla.
En cualquier caso, la SD estaría ya buscando un nuevo entrenador, mientras que de forma interina, Cardeñosa asume las riendas.