Ir al contenido principal

Coruxo FC 1-0 SD Compostela

 El Compostela sigue de capa caída y cae en un mal partido en O Vao

La SD Compostela continúa con su errática trayectoria y en el día de hoy sufrió una derrota frente al Coruxo. Más allá de los resultados, que no es que sean todavía preocupantes, sí inquieta la imagen del equipo, que no acaba de transmitir demasiada confianza, especialmente en ataque.

El conjunto blanquiazul parece bloqueado en faceta ofensiva o que los rivales le tienen ya bien estudiado. Cuando los de Fabiano no pueden correr o sorprender al contraataque, se estrellan constantemente contra un muro. El equipo no sabe qué hacer con la pelota o cómo hacer daño en ataque posicional, y eso se está notando en las prestaciones en ataque, pues la SD lleva ya dos partidos sin ver portería.

Y al igual que ocurriera la semana pasada, no fue una falta de puntería, de pólvora, que sería menos preocupante, sino de falta de generación de ocasiones de peligro. El Compos apenas inquietó al meta rival. Tuvo acercamientos, tiros de lejos que se van a las nubes, algún remate flojo directo al portero, algún centro que casi encuentra rematador pero no, pero verdadero peligro, apenas tuvo.

Mejores opciones tuvo el Coruxo, que no es que estuviera especialmente prolífico en ataque, pero sí que fue más incisivo. Los vigueses tuvieron más oficio y solidez defendiendo su área y más ideas y mayor finura en ataque, lo que les permitió imponerse al Compos.

El gol de los locales llegó en el minuto 35, aprovechándose de una pérdida de balón y del mal hacer defensivo de la SD. La jugada terminó con un tiro cruzado, que a pesar de no ser muy potente, sorprendió a Borja por su colocación.

Después del tanto, los locales dispusieron de varias ocasiones para sentenciar. Por ejemplo, un remate de cabeza que se marchó alto y ya en la segunda mitad, la ocasión más clara de todas, con un tiro en el segundo palo que se fue cerca del poste. La SD, por contra, no reaccionaba y seguía igual de atascada que en la primera mitad.

La entrada de Parapar, sin embargo, dio otro aire al equipo. Desde que el extremo saltó al verde, la SD se volvió más vertical, coincidiendo con que el tiempo se iba y al Compos no le quedaba otra que volcarse. Aquí es donde se vieron los mejores minutos del Compos, cuando por fin se vio algo en ataque. La ocasión más clara fue un centro de Riki Mangana al que no llegó Allyson en boca de gol por muy poquito.

Pero ese arreón final no fue suficiente para poder al menos empatar, y el Compos tuvo que volverse de vacío. Una derrota que debe servir para aprender, mejorar, y quizás, para desarrollar algún tipo de plan B cuando el equipo no es capaz de generar peligro cuando el rival está ordenado.


FICHA TÉCNICA

CORUXO FC: Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Marcos (Aitor Aspas, m.32); Antón de Vicente (Antonini, m.75), Gandoy; Yelco (Erik Bugarín, m.75), Pitu, Chiqui (Añón, m.75); y Youssef (Luismi, m.64).

SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín; Pablo Antas, Samu (Parapar, m.68), Fer Beltrán, Jordan; Mario Rodríguez (Allyson, m.78) y Darío (Jaime Santos, m.68).

GOLES: 1-0: Gandoy, min.35.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a Marcos y Chiqui, por el Coruxo.


ESTADÍSTICAS (Coruxo / Compostela)

Posesión de balón: 38% / 62%

Tiros totales: 13 / 13

Tiros a portería: 4 / 5

Saques de esquina: 4 / 6

Fueras de juego: 3 / 8

Faltas: 12 / 4