Ir al contenido principal

Un último comunicado antes de la reunión de hoy

 Composteam SL vuelve a pronunciarse sobre el compromiso alcanzado con Antonio Quinteiro

No se esperan sorpresas en casa Compos. Si todo va según lo previsto, y nada hace pensar que no vaya a ser así, hoy los socios de número de la SD Compostela se reunirán en la Asamblea para admitir la entrada de tres nuevos: Antonio Agrasar, Borja Iglesias y Esteban Granero.

 

 

Sin embargo, esta ampliación de socios parece en principio incompatible con la llegada del grupo inversor denominado Composteam SL, que ya ha llegado a un acuerdo con el ex presidente Antonio Quinteiro. Este acuerdo incluye la cancelación de cualquier deuda y la propiedad de la marca, que pasaría al propio club. Sin embargo, determinados socios (Quinteiro señala a Carlos Gesto, Javier García y Ángel Espadas), no están dispuestos a adherirse a dicho acuerdo. La versión oficial es que la directiva no quiere reconocer ninguna deuda con Quinteiro (aunque se le habría ofrecido en privadomedio millón al contado y el resto de cantidades a pagar en 4 años), pero Antonio apunta a que la causa es que no quieren abandonar la directiva y prefieren seguir figurando que dejar al club crecer.

 

 

En cualquier caso, desde Composteam han querido lanzar un último comunicado antes de la reunión, con la intención quizás de dar a conocer la oportunidad que estarían dejando pasar desde la cúpula compostelanista. El comunicado al completo es el siguiente:

 

 

COMPROMISO DE INVERSIÓN A CORTO PLAZO Y DEL PROYECTO FUTURO DE COMPOSTEAM, S.L. RELATIVO A LA SOCIEDAD DEPORTIVA  COMPOSTELA

 

 

COMPOSTEAM, S.L., sociedad domiciliada en Santiago de Compostela y conformada mayoritariamente por varios futbolistas gallegos de primera división, una agencia de representación de deportistas profesionales de primer nivel y una sociedad referente en Galicia en el ámbito patrimonial e industrial, quiere reiterar  que el acuerdo vinculante alcanzado con Antonio Quinteiro, socio, ex Presidente y principal acreedor de la Sociedad Deportiva Compostela saneará financieramente el Club con carácter inmediato, cancelando su deuda millonaria frente al Sr. Quinteiro, actualmente superior a DOS MILLONES OCHOCIENTOS DIECIOCHO MIL EUROS (2.818.000,- Euros), según la información y documentación analizada.

 

 

Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla también la cancelación inmediata de cualquier otra deuda financiera o garantía personal o matrimonial (se entiende que querrá decir patrimonial) prestada por cualquier miembro de la Junta Directiva actual de la Sociedad Deportiva Compostela. Es conveniente recordar que el acuerdo de COMPOSTEAM con Antonio Quinteiro, se extiende a la transmisión de todas las marcas relativas al escudo y a la denominación social de la Sociedad Deportiva Compostela, de que es titular a título personal el Sr. Quinteiro. Todo ello, con objeto de que el Club sea inmediata y absolutamente saneado a nivel financiero y pueda funcionar integralmente, a fin de ser deportivamente competitivo y asegurar su continuidad empresarial. Únicamente este saneamiento integral económico y cancelación total de deudas de la SD Compostela permitirá la profesionalización de la estructura organizativa para apoyar a la Dirección Deportiva actual a fin de potenciar el trabajo de cantera desde las categorías iniciales del fútbol base, impulsándose proactivamente la consecución de acuerdos a fin de obtener la afiliación de más clubes de la comarca.

 

 

Este saneamiento financiero atraerá a instituciones y a empresas a la SD Compostela y permitirá suscribir rápidamente todos los acuerdos comerciales y de patrocinio ya avanzados por COMPOSTEAM, que potenciarán a Santiago de Compostela y a Galicia como destinos turísticos. COMPOSTEAM desea que los miembros actuales de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Compostela cooperen activamente y faciliten la necesaria renovación y el cambio de control en el Club, sin realizar ningún tipo de acto o comportamiento buscando su continuidad, una retribución económica, esto es, el mero interés propio que perjudique a los abonados y a terceros ante los cuales, según se prevé legal y estatutariamente, deberán responder ilimitadamente con sus respectivos patrimonios personales que afectarían también a las sociedades de gananciales que conforman con sus esposas.

 

 

COMPOSTEAM comprende y respeta que, si su acuerdo vinculante con Antonio Quinteiro no es finalmente apoyado por la Junta Directiva actual de la SD Compostela, el Sr. Quinteiro iniciará actuaciones judiciales de carácter civil, mercantil y penal contra la Junta Directiva actual y los terceros que considere conveniente, si bien COMPOSTEAM no tomará parte en las mismas.

 

 

COMPOSTEAM mantendrá reservada la identidad de todos sus socios hasta el momento en que la Junta Directiva actual de la SD Compostela apruebe su proyecto en beneficio del Club, a fin de no afectar a las negociaciones en curso ni a todos sus miembros, que son un referente en Galicia a nivel social, deportivo, personal, profesional y empresarial y que han presentado un Proyecto Deportivo y Económico muy serio, integral y a largo plazo, que contempla una inversión financiera millonaria inmediata para sanear la SD Compostela. 

 

 

COMPOSTEAM confía en que la Junta Directiva actual y todos los socios, abonados y demás entidades y personas que conforman la Sociedad Deportiva Compostela, así como las instituciones públicas y privadas de la ciudad y comarca, valoren positivamente su proyecto de saneamiento inmediato e integral del Club y fomenten un clima de trabajo intenso y paz que permita a COMPOSTEAM, S.L., devolver a la Sociedad Deportiva Compostela a la primera categoría del fútbol profesional en un corto plazo.

 

 

Santiago de Compostela, a 20 de diciembre de 2022