Continuan las consecuencias del terremoto causado en casa Compos después de que se frustrara la venta del club. Después de que Antonio Quinteiro no encontrara respaldo en su directiva, ha decidido abandonar la cúpula del equipo. En el día de hoy ha dado una rueda de prensa para explicar todo lo ocurrido en los últimos días.
Señaló que el proyecto de Jota "era muy bueno para el club y la ciudad" y que desde el primer momento toda la directiva estaba de acuerdo en su llegada. Tachó de mentira que el futbolista fuera a romper con la base y declaró que una de las primeras cosas que hizo Peleteiro fue preguntar por el filial y el equipo juvenil.
Asimismo, apuntó a que la causa de que el club no se vendiera fue que la directiva no firmó las actas por recomendación de los abogados, a pesar de que Jota habría aceptado que ninguno de ellos asumiera responsabilidades por la operación, sino que habría bastado con la del presidente. Esto le ha llevado a presentar su dimisión, aunque seguirá siendo socio de la entidad.
En cuanto al preocupante futuro del equipo, Quinteiro se muestra abierto a llegar a un acuerdo con la directiva por las cantidades desembolsados por el presidente en su día (que podrían acercarse a los dos millones de euros) y declara que él no va a constituir ningún impedimento para que el Compos siga adelante.
Se abre ahora una etapa de lo más incierta y mientras julio está a la vuelta del esquina, el Compos se queda a la deriva, sin su presidente, sin entrenador, y con todo el equipo por hacer.
Esta situación ha provocado la ira de los aficionados en las redes, y no pocos han pedido la dimisión en bloque de toda la junta directiva, a la que acusan de tener el club secuestrado.
De momento el único que ha hablado es Javier García, que tras estos días con el club casi parado, apunta a que ahora hay que ponerse a trabajar. Asimismo, señala que próximamente se emitirá un comunicado en el que los directivos explicarán porqué no firmaron la venta.