Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Pontevedra CF

 El Compos, tras un mes sin competir, ante la difícil tarea de frenar al equipo con mejor racha de victorias de la categoría

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela arrancará este domingo la segunda vuelta del campeonato, rodeado de incógnitas y ante la difícil tesitura de medirse al mejor equipo del momento en unas circunstancias que probablemente no sean las mejores para los blanquiazules.

 

Y es que tras el aplazamiento del partido del Salamanca, y la negativa de los charros y la propia Federación a disputar ese partido antes de la segunda vuelta, la SD Compostela lleva una semana sin competir. El propio Rodri declaró en rueda de prensa que el estado de forma de los suyos será una "incógnita" y que "estar tanto tiempo sin competir no es una buena noticia". El equipo ha intentado entrenar lo mejor posible, pero en palabras del míster, "No es lo mismo entrenar que competir" por lo que el Pontevedra "nos lleva una semana de ventaja".

 

Aunque no todo son malas noticias. Estas semanas han servido a la SD para vaciar la enfermería e ir recuperándose del goteo de positivos COVID de comienzos de año. Ahora, aunque ha habido alguna que otra molestia muscular propia de estas semanas de casi pretemporada, el entrenador podrá contar con todos sus efectivos para la difícil batalla de este domingo.

 

Del Pontevedra, segundo clasificado en la tabla y que suma ya seis victorias consecutivas, Rodri destaca tanto el nivel individual como colectivo, señalando que probablemente tengan el mejor once del grupo. Comenta entre sus virtudes que "siempre compiten, van a full y no bajan el nivel" y que "es un equipo te genera mucho desgaste físico". Por ello, la clave del partido pasa por no correr los 90 minutos detrás del balón, si no "tener la pelota, intentar ser valientes, intentar tenerla en zonas donde nosotros pensamos que podemos hacerles daño y sobre todo ir preparados para un partido que va a ser muy disputado, a un nivel altísimo de físico y de táctica."

Es importante recordar que el encuentro ha sido declarado "medio día del club" y los socios tendrán que pasar por las taquillas, que abrirán desde las 15.45h (10€ tribuna, 7'5€ preferencia, menores de edad gratis).