El Compos se tendrá que ver las caras con el conjunto de Iñaki Alonso
El sorteo de la primera ronda de las fases de ascenso ha deparado a la SD Compostela su primer rival: el Deportivo Alavés B. Al igual que ocurriera la temporada pasada, el conjunto blanquiazul deberá comenzar su andadura en los playoffs frente a otro filial de un equipo de Primera División.
El Alavés B está dirigido por un viejo conocido del compostelanismo, que no abandonó la capital gallega precisamente de la mejor manera, Iñaki Alonso. El técnico vasco ha clasificado al "miniglorias" para la promoción de ascenso como tercero de grupo, tras sumar un total de 66 puntos (18 victorias, 12 empates y 8 derrotas). Llama la atención las cifras del equipo, pues no se corresponden a las clásicas del ex entrenador del Compostela, cuyos equipos se caracterizaban por encajar poco y rentabilizar al máximo sus goles. El Alavés B ha sido el tercer equipo con más goles a favor y el octavo que menos ha encajado.
Otro aspecto a destacar en el apartado estadístico es la diferencia en el rendimiento del equipo en casa y fuera. En su campo han sido prácticamente infalibles, cosechando sólo 3 derrotas y sumando 13 triunfos. Lejos de Ibaia, por contra, sólo han sido capaces de ganar 5 encuentros en toda la liga. Un Ibaia, por cierto, que es un campo sin gradas con capacidad para poco más de 2.000 personas, lo cual dificulta mucho posibles desplazamientos desde Santiago. No es la primera vez que en algún partido del filial vitoriano los propios socios del equipo se han quedado sin poder entrar al campo.
De momento no hay horarios confirmados y todo lo que se sabe es que la ida tendrá lugar en tierras vascas y la vuelta, en el Vero Boquete de San Lázaro.