Ir al contenido principal

CD Ribadumia 1-2 Compostela

El Compostela se clasifica para los playoffs como tercero de grupo
La SD Compostela hizo sus deberes y selló la clasificación para los playoffs con dos jornadas de antelación. Sin opciones matemáticas ya ni de subir ni de bajar puestos en la tabla, los de Yago Iglesias centrarán ahora sus miradas en la promoción de ascenso que se jugará dentro de tres semanas. Esto ha sido posible gracias al empate de Alondras en Lugo y a la victoria cosechada por los compostelanistas en Ribadumia, en un encuentro en el que pudieron dejar todo sentenciado en la primera parte pero acabaron sufriendo en la segunda.

El Compos empezó con fuerza el encuentro y a los pocos minutos logró ponerse ya en ventaja, gracias a un gol de Aythami, que recibió el balón escorado en el área y batió al cancerbero local con un tiro cruzado. La gran definición del canario adelantaba a los blanquiazules en el marcador. El propio Aythami estuvo a punto de anotar un segundo gol de cabeza, pero el portero del Ribadumia le ganó esta vez la partida. Sin embargo, no pudo evitar que poco después, Miki pusiera el 0-2 en el luminoso tras la asistencia del 9 blanquiazul.

Lo siguió intentando la SD, que no llegó al descanso con un marcador más abultado a favor gracias a las buenas intervenciones del ex compostelanista Roberto Pazos.

Tras el descanso sin embargo la contienda se volvió más igualada, y el Ribadumia empezó a llegar algo más. En el minuto 55 disfrutaron de una buena ocasión con un tiro desde la frontal sin oposición y casi a continuación, se quedaron con un hombre más en el terreno de juego tras la expulsión de Aythami. El atacante compostelanista perdió los nervios y soltó una patada a destiempo sin posibilidad de disputar al balón. Fue la segunda amarilla.

El gol dio alas al Ribadumia, que vio ante sí su gran oportunidad. Fue empujando, metiendo al Compos atrás y acabó recortando diferencias, tras una buena jugada individual por la izquierda y remate a portería que sacó Anxo, dejando eso sí el balón muerto a escasa distancia de la lína de gol, donde un jugador local lo recogió y marcó a placer. Tras este tanto el Ribadumia pareció creérselo, y tuvo el 2-2 en una falta que se marchó por poco. Sin embargo, fue de las pocas ocasiones de las que disfrutaron los negriamarillos, ante un Compos que supo mantener el tipo y resistir sin mayores complicaciones ni sensación de agobio. Fue incluso el equipo que más cerca tuvo anotar otro tanto, con una inmejorable ocasión fallada por Santi Gegunde solo, en boca de gol y con el portero vencido. Pero el asturiano no estuvo acertado y remató demasiado alto.

El Compos vuelve así a cosechar un triunfo a domicilio tras tres salidas consecutivas perdiendo. Ahora, ya sólo queda ver cuál es la mejor forma de gestionar este par de semanas de competición que tiene la SD por delante antes de que se sortee la primera ronda de la promoción de ascenso, en la que el Compostela jugará frente a otro tercero de otro grupo.


FICHA TÉCNICA


CD Ribadumia: Roberto Pazos; Santi, Manu (Rodri, m.46), Manu Bugallo (Cheri, m.50), Diego; Óscar, Gabi; Monchito, Tomás (Eloy, m.46), Cerqueiras; y Aarón.

SD Compostela: Anxo Pérez; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Mon (Josiño, m.92), Marcos Remeseiro; Miki, Álex Ares (Santi, m.71), Brais Abelenda (David Uña, m.77); y Aythami.

Goles: 0-1: Aythami, min.5; 0-2: Miki, min.19; 1-2: Cerqueiras, min.62.

Árbitro: López Parga, comité lucense. Expulsó a Aythami (m.55) por doble amarilla y a Manu Castiñeiras (m.94) en el banquillo. Además, amonestó a Mon, Álvaro Casas, Marcos Remeseiro, Álex Ares y Naveira, por los visitantes.


Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de A Senra ante 450 espectadores.